Lluvias del #5Oct causaron anegaciones de viviendas y afectaciones en Petare y Carúpano
Se espera que para este domingo se registren lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en buena parte del territorio nacional, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)
Las tormentas eléctricas y lluvias registradas el sábado 5 de octubre causaron anegaciones de viviendas y afectaciones de estructuras en los estados Miranda, Sucre y Lara.
Un grupo de residentes del barrio La Línea, en Petare, tuvo que subir los pisos de sus viviendas para evitar ser arrastrados por el desbordamiento del río Guaire, reseñó Unión Radio. Varias familias fueron desalojadas debido a las afectaciones. Esta situación se ha repetido varias veces este año causando pérdida de enseres y daños en los comercios de la zona.
En Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, la crecida de ríos y quebradas generó alarma entre las comunidades. En la zona de El Muco, en las adyacencias de la Destilería Ron El Muco, el cauce del río Rivilla derribó una pasarela y unos árboles en la cercanía de la estructura, destacó El Tiempo.
En Canchunchú Viejo, adyacente al estadio, una guaya de alta tensión cayó al pavimento, por el impacto de una rama de un árbol.
*Lea también: FOTOS | Vías anegadas y problemas vehiculares por fuertes lluvias en Caracas
La crecida del río Rivilla, cuyo cauce bajó con una fuerza inusitada, provocó alarma en varios sectores, cuyos vecinos llamaron a los bomberos por el temor de un desbordamiento. Los efectivos bomberiles monitorearon la situación en la desembocadura del cauce, en sectores como La Viña y Campo Ajuro, zonas donde es habitual que haya inundaciones.
En Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco, los bomberos realizaron inspecciones ante pedidos de ayuda por el aumento de la quebrada.
En el estado Monagas la crecida del río Guarapiche generó al cierre del tránsito en la vía nacional que comunica San Antonio de Capayacuar con la comunidad El Rincón y sectores del municipio Montes del estado Sucre. Las autoridades dijeron que mantienen la vigilancia para evitar mayores afectaciones.
Mientras que en el estado Lara se registraron varias caídas de árboles, que afectaron varias estructuras y obstaculizaron el paso vehicular, señaló Protección Civil.
#5OCT || Tras las intensas lluvias que se presentan a nivel nacional, funcionarios(as) del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en el edo. Lara se encuentran atendiendo la emergencia generada por la caída de un árbol que obstaculiza el paso vehicular pic.twitter.com/4HKb70XQD2
— Protección Civil (@PCivil_Ve) October 5, 2024
Se espera que para este domingo se registren lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en buena parte del territorio nacional, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Las tormentas afectarán algunas áreas de Sucre, Monagas, Guárico, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y Zulia.