Lluvias en Brasil han dejado hasta el #21Feb un número de 176 muertos
La policía en esa zona de Brasil iniciará un operativo en el que realizarán consultas para identificar a los 126 desaparecidos
Autoridades de Defensa Civil y los Bomberos de Brasil informaron este lunes 21 de febrero que el número de fallecidos por las lluvias registradas en Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, ascendió a 176 -entre ellos 29 menores de edad- e informaron que la cifra de heridos se incrementó a 200. Este evento adverso en la nación amazónica es considerado como la mayor tragedia climática en esa jurisdicción.
Los funcionarios de los cuerpos de seguridad se mantienen buscando las 126 personas que todavía se encuentran desaparecidas desde el martes 15 en la antigua ciudad imperial. En ese sentido, la policía anunció que a partir de este lunes 21 de febrero realizará un operativo en el que 20 familias serán sometidas a exámenes y se realizarán consultas para identificar a los desaparecidos.
Hasta el momento, los equipos de socorro en Brasil consiguieron rescatar entre el lodo y los escombros a 24 personas con vida, que fueron trasladadas a centros hospitalarios de la región y cerca de 850 personas han sido desalojadas de sus viviendas.
Por otro lado, más de 500 bomberos actúan en la zona para intentar localizar a más víctimas, aunque las labores llegaron a ser interrumpidas esta madrugada debido a las lluvias y fuertes vientos que aún azotan la región.
*Lea también: Más de 130 fallecidos y 213 desaparecidos dejan deslaves por lluvias en Brasil
Vecinos también se han sumado a las labores de rescate «sin ayuda de los bomberos» para ir a buscar a los desaparecidos por las lluvias en esa zona de Brasil donde se esperan que se registren más precipitaciones.
El gobierno de Estados Unidos anunció la donación de 520 reales (90 mil dólares) en kits con productos de higiene para los damnificados.
Esta ha sido la peor crisis en Petrópolis, Brasil, de los últimos años. En 1988 se registraron 171 fallecidos por una situación similar a la que se evidencia en 2021; mientras que en 2011 se reportaron 71 muertos cuando por eventos climatológicos ese mismo año dejaron más de 900 víctimas fatales en esa zona del estado de Río de Janeiro.
Con información de ANSA Latina / Unión Radio