Lo nuevo que se conoce del “atentado” contra Maduro
La revelación del día fue la del exdirector de policía municipal de San Diego, estado Carabobo, Salvatore Lucchese, quien dijo que ayudó a organizar una operación para lanzar drones armados sobre un desfile militar el sábado
Desde la mañana de este viernes 7 de agosto las noticias sobre el presunto atentado del pasado sábado, donde un drone explotó en el aire durante un discurso de Nicolás Maduro en la Avenida Bolívar de Caracas, han ido entramando más las investigaciones.
El gobernante venezolano difundió un video a través de las redes sociales en donde reveló que el “ataque en su contra” fue orquestado desde en el municipio de Chinácota, del departamento del Norte de Santander en Colombia.
Maduro subrayó que se encontraba trabajando en la investigación sobre los hechos del pasado sábado, que gracias a los cuerpos de seguridad se han recabado las pruebas “en tiempo récord”.
Otra de las noticias que se manejó fue cuando el periodista peruano Jaime Baily publicó en su programa que fue invitado para una reunión en Estados Unidos en donde le dijeron del plan que se ejecutaría en Caracas con la ayuda de drones.
“Yo les dije: ‘hágale, hágale, vamos para adelante’. Yo pensando: ‘están fanfarroneando, no creo, estarán delirando’. Si esto ocurre, por favor, ustedes no me conocen, si quieren que yo compre un dron más avísenme”, expresó el Bayly.
El periodista advirtió que “el grupo que está conspirando” está conformado por gente “bastante competente” y aseguró que lo ocurrido se trató de un primer aviso.
Sin embargo, la revelación del día fue la del exdirector de policía municipal de San Diego, estado Carabobo, Salvatore Lucchese, quien dijo que ayudó a organizar una operación para lanzar drones armados sobre un desfile militar el sábado, que, según Nicolás Maduro, fue un intento de asesinato.
“Nosotros teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento”, dijo Lucchese en una entrevista en Bogotá. “La lucha armada continuará”.
Por su parte, la Asamblea Nacional aprobó que se investigue de forma imparcial el presunto atentado contra Maduro.