López Obrador asegura que México dejará de exportar petróleo durante su gobierno
El presidente electo de México, Manuel López Obrador afirmó no se pretende “extraer mucho petróleo”, porque “esa es una herencia que se le tiene que dejar a las nuevas generaciones”
México dejará de vender petróleo crudo al extranjero, así lo aseguró el presidente electo de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó que desde su gobierno se buscará priorizar la satisfacción del consumo interno.
“Ya no se va a vender, en el mediano plazo, petróleo crudo al extranjero; queremos procesar toda nuestra materia prima”, aseveró durante una conferencia celebrada en Tabasco.
*Lea también: Presidente chileno dice que “estudia” visitar Venezuela para buscar salidas a crisis
Obrador, quien tomará posesión de su cargo el venidero primero de diciembre afirmó no se pretende “extraer mucho petróleo”, porque “esa es una herencia que se le tiene que dejar a las nuevas generaciones”.
“Vamos a extraer solo lo que se necesita para nuestro consumo interno”, agregó.
Precisó que “lo que necesitamos es alrededor de 2 millones 500.000 barriles (diarios); esa es nuestra meta, no producir, como 2003 o 2004, 3 millones 400.000 barriles”.
Aseguró que desde su gestión se invertirá en la producción de energías renovables, como la eólica y la solar.
En julio, López Obrador anunció una inversión total de 304.000 millones de pesos (16.069 millones de dólares) para reforzar el sector energético mexicano y aumentar la producción petrolera.