López Obrador insiste en solución pacífica del problema venezolano
Jefe de estado mexicano reiteró su postura en torno a Venezuela «la salida a la crisis debe ser pacífica y negociada» y recordó los artículos de la Constitución de su país que «instan a la no intervención en asuntos externos»
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló este lunes, con respecto a Venezuela, que lo mejor es buscar una solución diplomática a la crisis y alejar la «tentación” del “uso de la fuerza”, luego de lo ocurrido el pasado fin de semana en los distintos puntos fronterizos del Venezuela con Colombia, donde se realizaron enfrentamientos entre efectivos militares y las personas que trataban de ingresar ayuda humanitaria a la nación petrolera.
En este sentido, el mandatario tapatío indicó que no “puede ejercer una opinión más profunda” debido a que el país se encuentra totalmente “polarizado”.
“No puedo opinar más porque está muy polarizado. yo considero que lo mejor es el diálogo y alejar la tentación del uso de la fuerza, que se busque una solución diplomática”, señaló en su rueda de prensa matutina el mandatario.
Cuando fue cuestionado sobre la quema de dos gandolas con ayuda humanitaria por parte de efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN), AMLO reiteró que “la salida a la crisis debe ser pacífica y negociada”, al tiempo que recordó el artículo de la constitución mexicana que “insta a la no intervención en asuntos exteriores, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de controversias”.
“No queremos violencia de ninguna parte. Somos partidarios de la no violencia”, por lo que agregó que se deben establecer puentes de diálogo entre ambas partes. “No querer imponer las cosas, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, apuntó.
Con información de EFE.