Lorent Saleh desde España: «el compromiso es ahora mucho mayor»

La madre del activista indicó que se mantiene preocupado por la situación de los presos que aún se mantienen en las instalaciones del Sebin
El activista político en el exilio Lorent Saleh aseveró que no detendrá su lucha porque se respeten los derechos humanos en Venezuela, pues «el compromiso es ahora mucho mayor».
Saleh también indicó, por medio de un comunicado, que ha realizado diversas acciones desde España en defensa de los derechos humanos en Venezuela, que serán dadas a conocer próximamente».
En un comunicado emitido por la familia de Saleh, se explicó que el joven se mantiene en revisiones médicas luego de más de «cuatro años de secuestro, tortura y aislamiento» para atender diversos problemas urológicos que sufre desde 2015.
En todos estos años, el régimen de Venezuela nunca le garantizó la atención médica con un especialista para tratar esta afección», se destaca en el escrito publicado en las redes sociales.
Además, se indicó que luego de las revisiones médicas y cuando se encuentre «en plenas condiciones», se realizará una rueda de prensa para responder sobre su liberación y las condiciones de su encarcelamiento en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
#Comunicado de la Familia Saleh a la opinión pública. pic.twitter.com/eVYRrSm4XD
— Lorent Saleh (@LORENT_SALEH) 19 de octubre de 2018
La liberación y posterior destierro de Lorent Saleh se materializó el 12 de octubre, tras las gestiones de enviados del gobierno de España a Venezuela. Su detención estuvo marcada de irregularidades y durante sus cuatro años de detención nunca tuvo un juicio, su audiencia de presentación fue diferida 53 veces
Su madre, Yamile Saleh, explicó en una entrevista que el dirigente político tiene problemas para conciliar el sueño desde su destierro, pues teme despertarse nuevamente en los calabozos del Sebin. «No quiere dormir porque siente que si duerme se va a encontrar en esos calabozos, siente temor de quedarse dormido».
Además, señaló que «Lorent no se va a olvidar jamás de sus compañeros, siempre luchó por los presos políticos y fue preso político, él sabe lo que es estar preso siendo inocente».