Los datos falsos con los que Maduro celebra «logros» en salud y fustiga a Bachelet
El chavismo responsabiliza a Donald Trump de bloquear la compra de medicinas, con especial énfasis en medicamentos oncológicos y vacunas
El mandatario Nicolás Maduro presumió sus «logros» en materia de salud gratuita, a pesar de que mostrase números dudosos, improbables e incluso imposibles.
De acuerdo con Maduro, gracias al Acuerdo de Sandino, firmado por Hugo Chávez y Fidel Castro, la Misión Milagro ha conseguido operar a más de seis millones de personas desde 2005.
Al aplicar matemáticas básicas, la factibilidad de esta cifra desaparece. Para conseguir 6.000.000 de operaciones en 14 años, en Cuba y Venezuela habrían tenido que operar diariamente, por lo menos a 1.174 personas.
Aun así, Maduro insiste en que esa cantidad improbable es baja, ya que está convencido que se alcanzó esta cifra tiempo atrás, y que los números actuales son más altos, especialmente por los pacientes colombianos que, según el chavismo, acuden a los hospitales venezolanos para recibir atención gratuita.
«Hay que revisar estas cifras. Estoy seguro que desde hace tiempo pasamos los 6 millones de atendios en Misión Milagro. Desde Colombia llegan miles de ciudadanos a abarrotar nuestros hospitales», sostuvo.
Por otra parte, reveló los supuestos balances correspondientes a los programas de atención a la diábetes y vacunación.
Según las cifras oficialistas, gracias a Cuba, se habría logrado evitar la amputación de miembros de al menos 217.000 venezolanos.
«Cuba creó una medicina especial a través del desarrollo de la biomedicina y trajo a Venezuela el tratamiento del pie diabético», agregó Maduro.
Agregó que el chavismo logró cubrir las vacunas contra la poliomielitis para el 96% de los niños en edad de ser vacunados.
Además, el líder chavista utiliza estas cifras para atacar a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Asegura que la funcionaria miente al señalar que el gobierno chavista solo beneficia a su séquito con los planes sociales.
«Michelle Bachelet dice que los servicios sociales se otorgan en Venezuela con discriminación, que solo se les da a los chavistas. No le mientas al mundo, Michelle Bachelet. Nuestra revolución cuida su carácter humanista. Deberías darte con una piedra en los dientes», dijo mientras aseguraba que la expresidenta chilena firmó un documento creado por «especialistas enemigos de la revolución».
De igual forma, denuncia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y le responsabiliza de bloquear la compra de medicinas, con especial énfasis en medicamentos oncológicos y vacunas.
«Donde se ha hecho más criminal Trump, es contra las medicinas oncológicas. También nos anuló la compra de vacunas para nuestros niños, varias veces. Nos persiguen en el mundo para que no las podamos comprar y después presentar crisis humanitarias en Venezuela. Es un juego diabólico», sentenció.
En este sentido, reiteró en el proceso de recolección de firmas para la campaña ‘No More Trump’, en rechazo a la orden ejecutiva firmada por el presidente norteamericano, que bloquea las cuentas oficialistas y prohibe negocios con el gobierno chavista. Asegura que ya alcanzaron 7 millones de signaturas, y que conseguirán más de 10.