Los mejores talentos del fútbol brasileño para 2022
El calendario futbolístico tiene el privilegio de abrirse con la Copa São Paulo, la famosa, prestigiosa y querida “Copinha”. Clubes de todo Brasil vienen a São Paulo con sus equipos juveniles, para competir en el torneo de fútbol que siempre termina revelando un as, siempre termina entregando jugadores talentosos y muy prometedores a los equipos profesionales.
Cualquier sitio, como aquí en los sitios de casas de apuestas más destacadas, dará fe de que muchos jugadores no llegarán a los mejores equipos esta temporada 2022, así como muchos aparecerán en el panorama nacional de manera inesperada, sin cumplir las etapas consideradas normales en la evolución de un jugador. Independientemente de esto, el hecho es que los chicos están ahí fuera, con la vista puesta en lo profesional y en una carrera exitosa.
El delantero Giovane, por ejemplo, que juega en el Corinthians paulista, está en la mira del técnico Silvinho. Aunque el equipo ya está descalificado del torneo de este año, el jugador todavía es citado para formar filas en el equipo superior. Bastante hábil y oportunista, el joven talento puede aparecer en el equipo principal del Campeonato Paulista.
En Santos Futebol Clube, todo indica que otro rayo ha llegado al césped de Vila Belmiro; se trata de Rwan Seco, un típico número 10 lleno de talento, personalidad y mucha humildad. El as fue comprado a Flamengo de Guarulhos por 700 mil reales y la multa por rescisión para el exterior es de 50 millones de euros. El entrenador del equipo principal, Carille, ya manifestó su deseo de contar con el joven de 20 años para el campeonato paulista.
Todavía en el Santos, el defensa Kaiky, de solo 17 años, fue el único brasileño nombrado por el prestigioso diario español «Marca», como revelación mundial para 2022. Kaiky fue el defensa del Santos que más jugó para el equipo el año pasado, aunque estuvo un tiempo fuera debido a una lesión. Kaiky destaca por su velocidad, impulso y excelente pase de balón.
Quizá no sea para 2022, pero es imposible no mencionar a Endrick, delantero del Palmeiras de apenas 15 años. Extremadamente habilidoso, rápido e inteligente, el jugador es considerado la mayor joya del plantel base y tiene todo para despuntar en un futuro cercano, como un atleta brillante. Otros futuros brillantes se pueden encontrar en Fluminense. En el club de Laranjeiras, definitivamente hay tres jóvenes que deberían elevarse al equipo principal: Wallace, John Keneddy y Matheus Martins son, además de talentos, jugadores con mucha personalidad que muestran mucha disposición para hacerse cargo de la escuadra de Río. .
En Río de Janeiro, otro nombre despierta mucha curiosidad, Matheus França, el centrocampista ofensivo del Flamengo, otra joya que se ha pulido en el Ninho do Urubu. El joven rojinegro remata muy bien con las dos piernas y actúa tanto de centro como en los laterales del campo. Dado el contexto del club de Gávea, no es seguro que Matheus tenga muchas oportunidades en 2022, pero es un hecho que el joven es una de las grandes promesas del fútbol brasileño para 2022. La cláusula de rescisión del chico es de 100 millones euros
Desde Minas Gerais, el nombre para 2022 podría ser Rubens do Atlético/MG. En 2021, hubo 32 juegos oficiales para el equipo principal. Es un centrocampista muy habilidoso, con una gran visión de juego que puede armar y componer el centrocampista con facilidad. Además, es un jugador de características modernas que juega muy bien sin balón.
De regreso en el Estado de São Paulo, y llegando a Morumbi, Beraldo, un defensa de apenas 18 años, es el balón de la vuelta de las categorías base de São Paulo. Jugador alto, habilidoso, tranquilo, llama la atención por su calidad técnica en el toque de balón, sobre todo en el juego. Además de todo eso, Beraldo tiene un pase largo muy certero, que llena los ojos de los observadores de turno.
Otra publicación, la revista inglesa “FouFourTwo”, enumeró dos nombres de jóvenes brasileños entre los 22 jugadores que se espera que exploten en 2022. Los dos, de hecho, ya son una realidad, pero prometen mucho para 2022; ellos son Vinicius Jr. y Yuri Alberto. El primero lo desveló el Flamengo y fue traspasado en 2017, con apenas 16 años, al Real Madrid. En ese momento, era la segunda operación más cara del fútbol (45 millones de euros) que involucraba a un jugador menor de 19 años. El primero fue Neymar. Yuri Alberto, por su parte, fue revelado por el Santos y luego traspasado al Internacional de Porto Alegre, club en el que se destacó la temporada pasada, llamando la atención de clubes de todo el mundo.
Como se puede apreciar, no faltan jóvenes promesas, así como jóvenes talentos ya consagrados en la profesión. Les queda cumplir con sus rituales profesionales, mantener la humildad y jugar al fútbol centrándose en la alegría.