Lucena asegura que las sanciones hacen “casi imposible” cumplir las tareas del CNE
Para la rectora del CNE Tibisay Lucena, las sanciones impuestas por países como Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea, en las que está involucrada, son una política “grosera e hipócrita”
El miércoles 5 de diciembre la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, aseguró que al ente rector se le hace “casi imposible” cumplir con las tareas emanadas en las Constitución, por las reiteradas sanciones aplicadas por la comunidad internacional en contra de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
En el marco de las elecciones a concejales que se llevarán a cabo el próximo 9 de diciembre, la rectora del CNE catalogó este proceso como el de “mayor importancia”, por lo que a su juicio son momentos y tiempo difíciles que vive el país, debido al presunto “bloqueo criminal”.
Para Lucena las sanciones impuestas por países como Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea, en las que está involucrada, son una política “grosera e hipócrita, que hemos rechazado”.
Aprovechó la oportunidad para informar que ya funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) desplegaron el Plan República en todo el país, para garantizar la realización de los comicios electorales del próximo domingo.
“Ya fueron desplegadas las máquinas de votación, para que el pueblo se exprese”, manifestó durante una rueda de prensa.
Para finalizar reiteró que el pueblo de Venezuela no es un “pueblo que se deja llevar”, por lo que hizo una invitación a participar en las elecciones de concejales.
*Lea también: Primero Justicia advierte a la militancia sobre participación en comicios del #9Dic