Mario Moronta pudo oficiar misa pese a impedimentos de autoridades del IVSS
La capilla del Seguro Social de San Cristóbal permanecía cerrada desde hace semanas por órdenes del director del hospital, quien no apareció por el lugar. Finalmente un feligrés que poseía una copia de la llave que le dejó el fallecido padre Pinzón llegó para permitir el paso al recinto
El obispo de San Cristóbal, Tpachira, Mario Moronta, tuvo dificultades para oficiar la misa prevista para este domingo 7 de abril en la capilla del hospital del Seguro Social de esa ciudad, debido a los impedimentos planteados por las autoridades de la institución de salud.
Moronta explicó que a pesar de que se había firmado un acta por parte de representantes de la dirección del hospital para abrir la capilla en las afueras del recinto, la instalación religiosa permanecía cerrada este domingo.
Relató que la gran cantidad de fieles que llegaron para asistir a la misa aguantaron bajo el sol y que el asistente del director del hospital anunció varias veces que llegaría para dar la llave. Pero nunca lo hizo.
«Un feligrés que tenia una llave que le había dejado el anterior capellán, difunto padre Pinzón, logro abrir las instalaciones sin forzar ni romper nada. Pude celebrar la Eucaristía y rezar el Rosario. En el transcurso llegó una enfermera con las llaves que le hizo llegar el director quien no dio la cara», detalló Moronta.
El prelado anunció que esta semana será comunicado el nombre del nuevo capellán y que esperan ser atendidos por las autoridades del hospital.
Moronta aseguró que testigos que estuvieron cuando se firmó el acta antes mencionada indicaron que las autoridades actuaban Según órdenes presidenciales según las cuales se ocuparían los espacios vacíos de las instalaciones públicas, pero que no debe ser el caso de una capilla que tiene sus particulares funciones.
«Según testimonios de la comunidad las autoridades del hospital pretenden entregar la capilla a otro grupo religioso.
Junto con la comunidad hemos dejado claro que es un espacio sagrado de la Iglesia Católica construido por la misma comunidad en tiempos del entonces presidente Luis Herrera» (1979-1984), precisó.