Luis Alejandro Ratti dice que ha contactado presos políticos para lograr su liberación

Según Ratti la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno de Nicolás Maduro «han destruido este país», y de ganar la Presidencia llamaría a una nueva elección de la Constituyente
El candidato presidencial Luis Alejandro Ratti indicó que ha contactado con varios presos políticos pues considera que deberían ser liberados antes de los comicios previstos para el 20 de mayo, que incluyen las presidenciales, los consejos legislativos y concejos municipales.
«Nosotros hemos estado en comunicación con los presos políticos porque creemos que desde ese escenario de candidatura presidencial, podemos exigir también dentro de los acuerdos de garantías electorales, que esos muchachos sean liberados de inmediato antes de las elecciones”, indicó Ratti en una rueda de prensa.
El empresario, quien se postuló de forma independiente, considera que se debe aprender de cada etapa histórica de Venezuela en lugar de buscar la continuidad a un proyecto específico.
“En los últimos seis años, en Venezuela hubo un cambio trascendental con este sistema político manejando por el actual gobierno junto a esta supuesta oposición a una destrucción total de la nación”.
En los próximos días, Ratti espera reunirse con los otros cinco candidatos presidenciales (Nicolás Maduro, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Henri Falcón y Francisco Visconti) para discutir sobre las condiciones que regirán para la campaña y la realización de los comicios.
“Llevo dos propuestas, una de ellas es sobre la igualdad de condiciones porque no puedo tener desventajas que pueda tener el resto con sus partidos”.
Además, el empresario apuesta por la salida democrática a la crisis, y cree que si todos los venezolanos acuden al llamado al voto, y “nos ven que somos los únicos que estamos en contra del sistema político actual y queremos uno nuevo, con nuevo protagonista, podemos ganar las elecciones”.
Críticas a todos
El candidato independiente indicó que el resto de las opciones presidenciales «fueron puestos por el Gobierno», pues hay candidatos que le ven» la cara de bolsa al pueblo» como el exgobernador de Lara, Henri Falcón, o utilizan la religión para manipularla con fines políticos, en referencia al expastor Javier Bertucci.
Por ello, invitó a la población a participar en estos comicios pues su objetivo es representar una opción distinta a Nicolás Maduro. «Nosotros somos un camino diferente, no representamos esa tendencia religiosa ni manipulamos eso con fines políticos».
Según Ratti la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno de Nicolás Maduro «han destruido este país», y de ganar la Presidencia llamaría a una nueva elección de la Constituyente, pues son necesarias la vías democráticas.
Indicó que ha realizado denuncias por hechos de corrupción contra funcionarios oficialistas y opositores, y acusó al exgobernador del estado de Aragua, Didalco Bolívar, de actuar favor de sus intereses personales.
Deja un comentario