Luis Augusto Romero advierte que «sector reformista» dentro del chavismo gana terreno
Romero manifestó estar convencido de que si la oposición muestra que puede gobernar distinto, habrá un cambio de percepción en la población
El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, aseveró este jueves 13 de enero que «el sector reformista dentro del chavismo está ganando el pulso en este momento» porque es el que busca vías para la apertura económica del país sin mover el control político.
Romero, en ese sentido, destacó que las diversas oposiciones que hacen vida en el país deben estar pendiente de lo que ocurra en esta instancia y elaborar las estrategias a seguir.
En entrevista concedida al programa Vladimir a la Carta, Romero considera al gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido como la «expresión de voluntad de cambio» de todos los venezolanos y piensa que una de sus responsabilidades es lograr la reconcilación en la entidad y hacer un gobierno inclusivo.
«Con toda humildad me permito hacerle llegar este consejo a Sergio Garrido, cuídate de los adulantes y no te dejes secuestrar por el extremismo, tú eres una expresión de la voluntad de cambio y te corresponde reconciliar al pueblo barinés», dijo el representante de Avanzada Progresista, partido que respaldó al candidato de la MUD para vencer en el estado llanero.
*Lea también: Avanzada Progresista: Triunfo en Barinas deja atrás «mitos» sobre inutilidad del voto
Manifestó estar convencido en que en la medida que la oposición demuestre que puede hacer un gobierno distinto, la percepción de los venezolanos va a cambiar porque dejarán de ver a ese sector político como un elemento que hace contrapeso, sino más bien se comienza a visualizar como una alternativa en el poder.
También destacó que los resultados en Barinas demuestra el poder del voto en el país, mientras pidió que no se caiga en trinfalismos sino enfocarse en atender las necesidades de los venezolanos y pensar en estrategias concreta de cara a los demás procesos.
«En Barinas resultamos triunfadores todos aquellos que hemos propuesto la ruta del voto, y terminaron derrotados todos aquellos que como Freddy Guevara, hasta hace poco estuvieron promoviendo la abstención», expresó.
Destacó ser afín a la propuesta de que la oposición necesita buscar establecer acuerdos parciales al entender que existe el pluralismo dentro de quienes adversan a quienes están en el poder, advirtiendo que una plataforma unitaria «no puede convertirse en un mecanismo de fuerza que constriña las autonomías de las partidos».
«Una cosa es que Freddy Guevara diga que el G4 no le sirve, pero yo no he escuchado a Freddy Guevara admitir que se equivocaron en la ruta Guaidó, con la Operación Gedeón, con el Golpe del 30 Abril, con pedir una intervención norteamericana. Yo no lo he escuchado decir eso», expresó.
Para ver la entrevista completa, pulse aquí.