Luis Augusto Romero: Paquetazo rojo ha llevado la hiperinflación a la estratósfera
El secretario general de Avanzada Progresista manifestó que gracias a las medidas económicas de Maduro han aumentado los despidos y el cierre de pequeñas y medianas empresas
El secretario general de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, presentó una primera evaluación del denominado “plan Maduro” o “paquetazo rojo” como popularmente ya le llama el pueblo, señalando al respecto que hasta la fecha dicho conjunto de medidas económicas solo ha traído: “Despidos masivos, cierre de empresas y comercios, mayor escasez e incremento del bachaqueo en la frontera”.
Explicó que sectores laborales como: vigilantes, conserjes, personal de mantenimiento, secretarias y empleados de comercios son los más afectados ya que a los patronos se les hace cuesta arriba cubrir el incremento del salario decretado por el gobierno nacional.
A juicio de Romero, la ola de despidos y el cierre de pequeñas y medianas empresas, así como de comercios en todo el país, está a la orden del día. “Esta situación viene a agravar los múltiples problemas por los que está pasando el pueblo venezolano, al cual este gobierno ha sumido en la mayor miseria y hambruna de su historia contemporánea”.
*Lea también: Salario integral alcanza para comprar 28 de los 33 productos de precios acordados
El secretario general de AP, aseguró que el bachaqueo del dinero en efectivo en la frontera con Colombia se ha incrementado. “La venta de dinero en efectivo venezolano se está haciendo, ya no con Bolívares Fuertes, sino con el nuevo cono monetario de Bolívares Soberanos y ante esta realidad el gobierno, simplemente voltea hacia el otro lado”.
Sobre la situación que se ha presentado con el pago de las pensiones para los adultos mayores, indicó que el gobierno ha restringido la entrega de efectivo a solo un 5% del monto de la pensión. “Es una burla más de este insensible gobierno para con los jubilados y pensionados”. Dijo Romero.
El directivo de Avanzada Progresista, aseguró que este “plan Maduro o paquetazo rojo” ha llevado la hiperinflación a la estratósfera y producido un desabastecimiento “brutal”.
Como respuesta a este “soberano fracaso” el gobierno ha incrementado sus niveles de represión, persecución y cárcel contra los comerciantes y empresarios, desconociendo que el único culpable de la distorsión económica que vive hoy el país es el propio gobierno. “Con la política de barrotes carcelarios no mejorarán la economía”. Aseguró Luis Augusto Romero.
*Lea también: Ortega Díaz: Maduro constituye una amenaza para la región
El secretario general de Avanzada Progresista, indicó que aún el gobierno no le ha explicado al país de dónde sacará el financiamiento para cubrir este plan. Todo indica, indica Romero, que seguirán emitiendo dinero inorgánico, sin respaldo en dólares.
Señaló que el liderazgo democrático debe regresar a las calles, al contacto directo con la gente. «Desde Avanzada Progresista vamos a recorrer al país, estaremos a partir de esta semana acompañando el Programa de Acción para la Concertación Social, y de esta forma articular las soluciones a los problemas de la gente”.
Finalmente Romero agregó que: “No, nos corresponde, ni podemos asumir las responsabilidades del gobierno, pero si queremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades, a los venezolanos más golpeados por la hambruna, la falta de medicamentos y la carencia de servicios tan básicos como el agua potable. Iniciaremos este programa en Maracay, para luego desarrollarlo en sectores populares de todas las ciudades y pueblos de Venezuela” Dijo Romero.