Luis Eduardo Martínez dice que programa unitario y testigos son clave para regionales
Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro, dijo que todos los actores que van a participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre deben velar porque se celebren con transparencia
Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro, dijo que todos los actores que van a participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre deben velar porque se celebren con transparencia.
Martínez, jefe de la fracción parlamentaria de la Acción Democrática (AD) de Bernabé Gutiérez expresó que puede venir observadores internacionales y tenerse el 100 % de las condiciones exigidas, «pero “si tu no marchas unido en la oposición, sino tienes un programa marco unitario y testigos en cada mesa olvídate, el oficialismo el 22 de noviembre va a amanecer diciendo que nos ganó limpiamente”.
Durante el programa de Ernesto Villegas, este domingo 18 de julio, Luis Eduardo Martínez resaltó que el asunto está en cuidar los testigos. “Si tu te cuidas de tener en cada mesa de votación un testigo, no existe nada, es la clave. Aquí y en cualquier parte del planeta”, aseveró.
El parlamentario de la AN de Maduro también llamó la atención sobre el hecho de que «casi la totalidad de los opositores» que llamaban a no votar en los comicios de noviembre, «hoy en día han cambiado de actitud y apuestan por participar. Se está demostrando en esta oportunidad que el votar es la ruta correcta”.
Añadiò que se siente complacido con el cambio de posición de algunos dirigentes. «Aquí en Venezuela no se puede intentar otro golpe de Estado, intervenciones extranjeras es absolutamente impensable”, dijo.
Por otra parte, Martínez dijo que, en los próximos días, diputados de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, recorrerán el país para sesionar en las capitales de cada estado. En Caracas, se reunirán con representantes de los consejos productivos de trabajadores, del sector financiero, cultores, deportistas, y Fedenaga. También pedirán reunirse con la Conferencia Episcopal (CEV).
«Hoy más que ayer, es necesario dialogar más para reconciliarnos en paz y avanzar luego tan aceleradamente como sea posible hacia la concertación económica y social”, sostuvo el diputado adeco.
Asimismo, Luis Eduardo Martínez señaló que es fundamental institucionalizar el diálogo y como paso inmediato siguiente la concertación. «Este diálogo y búsqueda de consenso tiene que darse en los tres niveles de gobierno nacional, regional y municipal, con la totalidad de los sectores de la vida nacional, partidos políticos, sociedad civil y organizaciones comunales. De esta manera serán posibles pactos de largo, mediano y corto plazo que resulten de esta búsqueda de consensos», puntualizó.
Lea también:Olimpíadas del futuro: las sorprendentes innovaciones tecnológicas de Tokio 2020