Luis Eduardo Martínez: El más interesado en que haya observación internacional es Maduro
Luis Eduardo Martínez aseveró que “Si la Unión Europea (UE) viene, tengamos la seguridad de que vendrá el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Centro Carter”. A su juicio, el primer interesado en que haya esta figura para dar credibilidad al proceso de elecciones es el mismo Nicolás Maduro
El candidato presidencial por Acción Democrática judicializada y diputado de la Asamblea Nacional 2020, Luis Eduardo Martínez, indicó este martes 28 de mayo que el primer interesado en que haya observación internacional es la administración de Nicolás Maduro, así como insistió en que es importante que sea una «nutrida» presencia para acompañar los comicios del 28 de julio.
En entrevista concedida a Unión Radio, Martínez resaltó que la presencia de la observación internacional da una «mayor credibilidad a los resultados» ante los demás países, señalando a la ONU y la Unión Europea como unas de las más importantes.
“Si la Unión Europea (UE) viene, tengamos la seguridad de que vendrá el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Centro Carter”, aseveró.
El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó el lunes 27 de mayo que dará a conocer en su momento si se envía o no una Misión de Observación Electoral (MOE) a Venezuela para las elecciones presidenciales.
*Lea también: Luis Eduardo Martínez reta a Maduro a un debate abierto sobre su gobierno
Así lo indicó Borrell a los cancilleres de los países que conforman la Unión Europea durante un informe presentado sobre los más recientes intercambios con las autoridades venezolanas para el despliegue de la MOE. “Comunicaré sobre ello a su debido momento”, indicó.
En otro tema, Luis Eduardo Martínez cree que la gente está reclamando todo lo que tiene que ver con el tema económico y parece que es la prioridad por encima del diálogo, por lo que señaló que su campaña va orientada a que, de ganar las elecciones, poder implementar un aumento del salario mínimo y que las escalas salariales se ajusten.
Detalló que, de acuerdo a los técnicos que le acompañan trabajando en el plan de Gobierno, «este ajuste de arranque puede ser de 300 dólares».
Martínez cree que en la empresa privada sería más sencillo implementar esta medida ya que allí nadie devenga salario mínimo. Subrayó, en ese sentido, que quien gane las elecciones tiene que tener como prioridad la forma de garantizar el dinero que permita el aumento-