Luis Eduardo Martínez pide que se mejore inmediatamente el importe de las pensiones
Luis Eduardo Martínez resaltó que los empresarios llevan ya meses depositando dinero en el fondo de pensiones y que aún no hay mejoras
El excandidato presidencial y diputado de la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez exhortó este martes 1° de octubre al mandatario Nicolás Maduro a incrementar de forma inmediata las pensiones y jubilaciones de las personas de la tercera edad.
En entrevista concedida al portal La Iguana, Martínez indicó que tal aumento es posible gracias a los aportes de la empresa privada en el fondo que ordenó crear la Ley de Pensiones. Dijo que desde mayo a la fecha no se evidencian mejoras en las personas que pertenecen a este grupo etáreo.
«La ley que establecía un para-impuesto que los privados constribuyeran con una cuota aparte, se aprobó en mayo, por unanimidad y todavía, hasta esta fecha, pensionados y jubilados siguen cobrando lo mismo», señaló el legislador.
Por ello, cuestionó cuál es el destino de los fondos tras cuatro meses de haberse aprobado la legislación y, en ese sentido, espera que le paguen retroactivo a los jubilados y pensionados o que realmente se establezca ese fondo para mejorar las pensiones.
*Lea también: Sindicatos universitarios rechazan desinformación sobre prestaciones de jubilados
¡Feliz día!
En ocasión de conmemorarse hoy el “Día Internacional de las Personas de Edad”, decretado por Naciones Unidas, insto al gobierno venezolano a que incremente de inmediato las pensiones y jubilaciones con los recursos que aporta el sector privado de acuerdo a lo… pic.twitter.com/9UPdELgmt7
— Luis Eduardo Martínez (@Luisemartinezh) October 1, 2024
Luis Eduardo Martínez, en otro tema, se mostró en contra de la posibilidad de que la administración Maduro rompa relaciones con España y aclaró que los diputados del PSOE, que actualmente tienen la mayoría, no apoyaron la medida del Congreso de esa nación.
Destacó que Venezuela tiene un conjunto de relaciones con España importantes de mantener, como es el caso de Repsol.
“Si hay algo que el país requiere es mantener abiertos los canales que aún las sanciones le permiten para la comercialización del petróleo. Creo que para Venezuela no es conveniente romper relaciones con cualquier país, pero particularmente con España, que nos unen con ellos tantos lazos”, subrayó.