Luis Eduardo Martínez promete «salario de arranque» y pensiones de $300
El aspirante presidencial por la AD judicializada y otros cinco partidos, Luis Eduardo Martínez, recordó que el primer salario mínimo, decretado en Venezuela por el expresidente Carlos Andrés Pérez en 1974, equivalía a $450
El candidato presidencial por la Acción Democrática (AD) judicializada, Luis Eduardo Martínez, reiteró su propuesta de aumentar sueldos, jubilaciones y pensiones al equivalente a 300 dólares como una de sus primeras medidas de resultar electo en las presidenciales del 28 de julio.
En rueda de prensa desde su comando de campaña, dijo que su propuesta es un «salario de arranque» de $300 como salario mínimo. El diputado ha dicho que, con un cambio de administración, es posible acceder a recursos y reencauzar dineros públicos para el pago de los trabajadores de la administración pública, además de sostener el aumento para los jubilados.
Martínez recordó que el primer salario mínimo, decretado en Venezuela por el expresidente Carlos Andrés Pérez en 1974, equivalía a $450. «Durante el gobierno de Raúl Leoni en 1964 el salario más bajo de la administración pública venezolana era el equivalente hoy a 561 dólares americanos».
*Lea también: ENTREVISTA | Luis Eduardo Martínez: Hoy todos somos alacranes
El candidato por la AD judicializada y otros cinco partidos también insistió al gobernante Nicolás Maduro, que aspira a una segunda reelección, a sostener dos debates sobre «el pasado y el futuro de Venezuela». en su comparecencia ante medios hizo pública una carta enviada al Palacio de Miraflores con este objetivo y que aún no ha sido respondida.
Ya otros candidatos, como Antonio Ecarri (El Lápiz), también han exigido a Maduro que debata públicamente sobre temas que atañen a la población como aumento de salarios, servicios públicos, atención de la crisis económica, entre otros.