Luis Florido afirmó que dirección de Voluntad Popular pidió su renuncia
El parlamentario, Luis Florido, desestimó cualquier pensamiento para salir de Maduro a través de “una vía en la que mueran muchísimos venezolanos más de los que han muerto hasta ahora”
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, afirmó en rueda de prensa que su salida del partido político, Voluntad Popular (VP) se debió a diferencias políticas y no personales.
Informó que el pasado 19 de septiembre la dirección de la tolda naranja solicitó su renuncia, la cual asumió “sin entrar en conflicto con la organización”.
*Lea también: EEUU sanciona a Cilia Flores y hermanos Delcy y Jorge Rodríguez
Comentó que diferencias con el partido comenzaron durante el proceso de negociación en República Dominicana al que asistió por llamada del líder de VP, Leopoldo López.
“El partido convocó a la no participación después del proceso de negociación sin más actividad que esa, y yo dije que íbamos a caer en la nada y que teníamos que utilizar todas las herramientas disponibles”, manifestó.
Florido, expresó que en una crisis como la que afronta el país es importante tener la mente abierta y “la capacidad para asumir los costos políticos que se tengan que asumir”.
El parlamentario precisó que desde el seno de VP se habla que las elecciones en la nación debe efectuarse una vez esté fuera del Gobierno, Nicolás Maduro. Sin embargo, el diputado consideró que los comicios electorales pueden ser un instrumento que junto a otros elementos pueden propiciar la salida de Maduro.
“Si a usted en negociaciones le dicen: vamos a elecciones con mejores condiciones y garantías para todo ¿Usted le va a decir que no?”, se preguntó.
El legislador desestimó cualquier pensamiento para salir de Maduro a través de “una vía en la que mueran muchísimos venezolanos más de los que han muerto hasta ahora”. Enfatizó que la construcción de un proceso de transición “genera sacrificios de todo tipo”, pero estos tienen que garantizar la vida y el bienestar de los venezolanos.
Criticó el «culto al personalismo». Declaró que “la tragedia de la historia venezolana ha sido el culto a la personalidad. No podemos ser el alter ego del chavismo, por eso los liderazgos deben ser más colectivos”.
Sobre la celebración de los debates de la 73ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), resaltó que el encuentro visibilizará el descontento de las naciones de la región a la “catástrofe” que a su juicio han sido implantadas por el gobierno de Maduro.
Por último enfatizó que desde la AN se trabaja para dar solución a la crisis humanitaria que azota al pueblo de Venezuela. A su juicio “los liderazgos tienen que ser más operativos”, debido a que actualmente el país está “en la nada porque construimos la nada”.