Luis Florido asegura que la Unidad no negoció los derechos en Dominicana
El diputado indicó que tampoco se reconoció «la fraudulenta constituyente ni se firmó un acuerdo que legitimara elecciones sin garantías en el país”
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática no negoció los derechos del pueblo venezolano durante el proceso de negociación en República Dominicana, postura que se tradujo en la no firma de un acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
El dirigente de Voluntad Popular hizo un fuerte señalamiento al mandatario Nicolás Maduro, pues se demostró ante la comunidad internacional que no está dispuesto a realizar elecciones libres y transparentes en el país.
“La negociación internacional fue fundamental como otro terreno de lucha, ahora Nicolás Maduro está asediado por el mundo democrático (…) Ahora si Maduro va en contra de la comunidad internacional, no va sobrevivir políticamente y perderá toda legitimidad”.
El parlamentario reiteró que en República Dominicana se discutía una agenda para elecciones libres, apertura del canal humanitario, libertad de todos los presos políticos y la restitución de funciones de la Asamblea Nacional «y el gobierno la rompió».
Además, Florido aseveró que en esa negociación tampoco «se reconoció la fraudulenta constituyente ni se firmó un acuerdo que legitimara elecciones sin garantías en el país».
*Lea también:¿Cómo sería el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela? 12 pasos
El diputado destacó que está dispuesto a colaborar con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a todos los sectores de la sociedad para hacer lo necesario y definir un líder único que los represente en los comicios.
Deja un comentario