Luis Florido: «Estamos más cerca de un proceso de negociación»

Respecto a la posibilidad de que Zapatero actúe como mediador en una futura negociación, el parlamentario negó este escenario
El diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido aseveró que los venezolanos «estamos más cerca de un proceso de negociación», y se refirió a la polémica dentro del Parlamento venezolano tras declarar «no admisible» la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero como mediador.
Durante una entrevista en el circuito Onda, Florido indicó que los venezolanos “estamos más cerca de un proceso de negociación”, al tiempo que pidió propuestas a los grupos opositores que adversan esta estrategia.
Algunos le han apostado a que otros hagan la tarea por nosotros, y eso no ha ocurrido. Para que se solucione la crisis política tenemos que ir a una elección justa y competitiva, y solo se construye acercándose y sentándose en una mesa, junto a los interlocutores internacionales adecuados para enviar ese mensaje al régimen», afirmó el parlamentario.
Además, sentenció que “el cambio político no va a llover, necesitas construirlo y para eso se requiere unidad, conexión con las grandes mayorías sobre sus problemas, que podamos construir una salida duradera, y que podamos hacer una política más madura, menos voluntarismo y no caer en esas organizaciones que se basan en las redes sociales para hacer críticas.
*Lea también: Diálogo con mecanismos internacionales pasa porque el Gobierno admita la crisis
Respecto a la posibilidad de que Zapatero actúe como mediador en una futura negociación, el parlamentario negó este escenario, aunque dijo que su inclusión en un acuerdo sobre la Unión Europea “no ayuda a la posibilidad de encontrar una salida a la crisis venezolana”.
A juicio del diputado, “los que promueven está acción, son los que promueven distintas opciones para que el venezolano ande de tema en tema sin que esos temas resuelvan la crisis venezolana, es decir, dimisión, renuncia, golpe y el tema Zapatero”.
*Lea también: “Fracción Venezuela” logró su cometido de censurar a Zapatero como posible mediador
Reiteró que Zapatero forma parte del Partido Socialista Obrero Español, (PSOE), organización gobernante en España y que “ha venido promoviendo una serie de mediaciones para que se lleve a cabo una solución política en Venezuela”.
“No he ocultado que en Venezuela esto se va a resolver con un proceso de negociación, donde el Gobierno se vea obligado a recurrir por supervivencia política. La crisis económica los llevará a eso”.
Sobre el estado actual de la oposición, el parlamentario dijo que dentro de la Unidad no pueden “ir de decepción en decepción y atacándonos entre nosotros (…) Yo sí creo que en este momento no estamos unidos y ese es el desafío que tenemos”.
Florido mencionó que la oposición debe ser coherente, unificada, “por lo menos en la política. Por lo que hemos visto ayer pareciera que no es posible, pero yo creo que sí es posible”. Además, apuesta por un movimiento “de unidad nacional” que está cohesionando el Frente Amplio Venezuela Libre.