Luis Florido pide en México medidas flexibles por emergencia de pasaportes

Como parte de la gira que adelantan líderes de la oposición venezolana, Luis Florido llegó a México para abogar ante ese país por todos los venezolanos con problemas de documentación, ante la dificultad que existe para nuestros coterráneos obtener el pasaporte
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, sostuvo en México una reunión con el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Luis de Alba, para pedirle que en la Cumbre de las Américas aboguen por medidas más flexibles que permitan a los venezolanos permanecer en los países de la región si se les llega a vencer el pasaporte.
De igual forma, Florido dijo haber planteado que en la reunión hemisférica -prevista para el próximo 13 y 14 de abril en Lima, Perú- se exponga la crisis migratoria que padecen los venezolanos fuera de nuestras fronteras, ya que el gobierno venezolano no entregan los documentos de identidad.
«Le estamos solicitando de manera formal a Luis de Alba que además de tratarse la emergencia humanitaria en Venezuela en la Cumbre de Las Américas y el Grupo de Lima, se lleve la propuesta sobre una medida que posibilite flexibilidad a los venezolanos para poder permanecer en países de la región, pese a no contar con el pasaporte vigente. Esto ante la desesperación de miles de familias que esperan el documento de identidad que hoy en día el régimen de Maduro y sus organismos se niegan a entregar», destacó.
Por su parte, De Alba ratificó la intención de su gobierno de seguir ayudando a propiciar un cambio de gobierno por vías democráticas.
«México seguirá apoyando todos los esfuerzos con el fin de contribuir en el restablecimiento de las institucionalidad democrática en Venezuela y a superar la crisis», expresó de acuerdo a una nota de prensa.
De Alba reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano y los miles de migrantes de esa nación “que se ven forzados a dejar su país, venezolanos fuerza”, escribió en cuenta en Twitter luego de la reunión con Florido.
El parlamentario, junto a otros líderes de la oposición, se encuentran realizando una gira por varios países para dar a conocer lo que ocurre en Venezuela y recoger las impresiones de los gobiernos de otras naciones, quienes en general han expresado su apoyo y solidaridad.