Luis Florido se refugia en Colombia y dice que regresará “cuando corresponda”
Señaló que el trabajo del régimen de Nicolás Maduro es que los venezolanos “intentan enviarnos un mensaje de represión para que nos frustremos, no nos frustremos”
El diputado de la Asamblea Nacional Luis Florido (Independiente – Lara) informó que se encuentra «a resguardo» en Colombia, tras la decisión de la impuesta ANC de «allanar» su inmunidad al ser implicado en el «madrugonazo militar» del 30 de abril.
A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el parlamentario dijo que se resguarda de un régimen «que está dispuesto a asesinar a un concejal lanzándolo del piso 10, que está dispuesto a encarcelar diputados como nuestro hermano Edgar Zambrano, Juan Requesens, Gilber Caro o Renzo Prieto”.
Según Florido, la decisión de abandonar el país y engrosar la lista de diputados exiliados fue tomada luego de consultas a varios amigos. «Todos me dijeron ‘Luis no te dejes agarrar, no le des ese trofeo al régimen que te tiene hambre desde hace tiempo’».
*Lea también: Con diputados perseguidos, la AN quiere seguir legislando para la transición
Indicó que se puso a disposición del “presidente Juan Guaidó, como lo he hecho desde el primer momento desde que asumió el Parlamento. Le pido al pueblo de Venezuela que confíe en él y que además atienda la convocatoria de calle que ha estado haciendo y seguirá haciendo”.
Además, señaló que el trabajo del régimen de Nicolás Maduro es que los venezolanos “intentan enviarnos un mensaje de represión para que nos frustremos, no nos frustremos”.
Sabemos que la libertad está cerca, la fiera está herida, se está desangrando, sabemos cómo es el final de esa fiera, procuremos que ese final sea en paz, en un país que anhela la paz, busca la paz, que muere”.
Por último, el diputado aseveró que «regresaremos cuando corresponda, cuando sea necesario”, al tiempo que pidió a sus vecinos en Lara “proteger a mi familia” que no ha querido abandonar su vivienda e hizo responsable a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello de cualquier cosa que pueda sucederles.
El martes 7 de mayo, la ilegítima asamblea constituyente «despojó» de la inmunidad a siete diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos Luis Florido, por su presunta participación en el alzamiento militar de abril, que fue apoyado por el presidente encargado Juan Guaidó como uno de los pasos de la «Operación Libertad».
Desde entonces, tres diputados de ese grupo se refugiaron en embajadas (Mariela Magallanes, Richard Blanco y Américo de Grazia) y Florido tomó la decisión de exiliarse del país por medidas de seguridad. Además, el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, fue arrestado por funcionarios del Sebin y trasladado hasta una cárcel militar en Fuerte Tiuna por órdenes de un tribunal.