Luis Parra aseveró que interinato de Guaidó es una «estafa política»
Parra insistió en que la salida a la crisis que hay en Venezuela es por la vía electoral y reconoció que han participado en todas las iniciativas de diálogo
El diputado Luis Parra, quien se abroga para sí la presidencia de la Asamblea Nacional que actualmente ostenta Juan Guaidó, aseguró el martes 1° de septiembre que el grupo de parlamentarios en la Fracción Venezuela Unida -aquellos que impidieron el ingreso al Palacio Federal Legislativo a la mayoría de legisladores a principios de 2020- decidieron advertirle al país desde el mismo 5 de enero que el gobierno interino de Guaidó se convirtió en una «estafa política» y en un negocio para la cúpula que lo dirige.
“Señalamos claramente que no existen salidas mágicas para la crisis que padecemos los venezolanos, e invitamos a todos a construir una salida real y factible. Nos trazamos como meta acabar con la polarización y la confrontación estéril y promover la unión y reconciliación nacional”, indicó Parra en una nota de prensa.
A su juicio, la vía para poder solucionar la crisis en Venezuela tiene que pasar necesariamente por la realización de unas elecciones y dijo que desde la tribuna que «dirige», están dispuestos a participar en diálogos o procesos de negociación para solventar la situación en el país. En ese sentido, reconoció que acudieron a varias reuniones convocadas por el Ejecutivo como el Consejo de Estado, la Comisión de defensa del Esequibo y la comisión para atender el covid-19.
*Lea también: Presidenta de Academia de Ciencias sobre covid-19: Ojalá no hubiéramos tenido razón
Luis Parra agregó que también propuso una serie de medidas que contempla la liberación de todos los presos políticos, una tregua política para enfocar los esfuerzos en combatir la pandemia, la solicitud de flexibilización de las sanciones internacionales, entre otras acciones, todas enmarcadas en un acuerdo nacional humanitario.
“Por todos estos planteamientos fuimos duramente atacados, calificados con todo tipo de adjetivos, pero hoy vemos con satisfacción como el tiempo nos da la razón. Hoy somos muchos más los que transitamos una dura pero necesaria etapa de lucha, unidad y reconciliación nacional”, señaló.
*Lea también: Durante el mes de agosto exportaciones de petróleo venezolano aumentaron ligeramente
Las palabras de Parra ocurren días después de que el gobernante Nicolás Maduro, a través de un decreto presidencial, ordenara el 31 de agosto un «indulto» para 26 diputados con inmunidad «allanada» y más de 50 presos políticos o personas que se encontraban bajo régimen de presentación en tribunales por causas políticas.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, leyó el decreto presidencial, durante una rueda de prensa, donde se establece como uno de los considerandos que las elecciones parlamentarias «constituyen una oportunidad estelar para garantizar la participación de los partidos políticos y representar a los más de 20 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral».