Luis Parra condena agresiones contra diputados de la fracción de Juan Guaidó
El diputado Luis Parra, calificó de “intolerable” la presencia de grupos “parapoliciales” a los que señaló como dedicados a “la intimidación y el amedrentamiento»
El diputado de la Asamblea Nacional y autoproclamado como “presidente” del parlamento, Luis Parra, rechazó este miércoles los actos de violencia ocurridos en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, donde un grupo de personas adeptas al gobierno arremetieron contra los parlamentarios quienes se dirigían a la sesión con motivo del Día del Educador.
Los oficialistas estaban concentrados en los alrededores del Capitolio, alegando que su presencia en la sede del parlamento es para «protegerla» de los «abusos» y planes de «saboteo» que tiene la oposición.
En la esquina El Chorro, donde se encuentra el Ministerio de Educación Universitaria y a dos cuadras del Palacio Federal, estas personas afectas al chavismo agredió el vehículo en el que se trasladaba. Con piedras y conos de tránsito partieron el vidrio trasero y golpearon partes del automóvil. Incluso, denunciaron haber recibido disparos, aunque reporteros de TalCual en el lugar negaron esta versión.
Todo esto mientras funcionarios de seguridad obstaculizan el paso vehicular en la Avenida Universidad a la altura de la esquina Sagrado Corazón y motorizados afectos al régimen se sitúan a la altura de la sede del Banco de Venezuela acompañados de un camión con música a todo volumen.
En este sentido, en un comunicado publicado por el mismo Parra, manifiesta su desacuerdo con las acciones realizadas por los colectivos violentos del gobierno de Nicolás Maduro contra los diputados.
“No podemos aceptar que a diputados electos por el voto popular le sea vulnerada su integridad física y se desconozca su fuero parlamentario por parte de los órganos de seguridad del Estado cuales tienen a su cargo la responsabilidad de garantizar el orden público y respeto a los derechos humanos, reconocidos y consagrados en la constitución Nacional, ni mucho menos que se atropelle la labor de la prensa libre”, expresa la misiva.
El parlamentario calificó de “intolerable” la presencia de grupos “parapoliciales” a los que señaló como dedicados a “la intimidación y el amedrentamiento, actuando al margen de la ley, bajo la mirada cómplice de algunos funcionarios”.
De tal manera, el parlamentario realizó un llamado a “cesar” con la “confrontación irracional y fratricida” que ha llevado al país “a niveles intolerables de violencia”, por lo que abogó para que cuerpos de seguridad del estado y “dirigencia política de todos los sectores” practiquen la política “con sensatez”.
“El país nacional exige y demanda lo mejor de nosotros (…) espera hechos concretos en su favor, de todos nosotros depende que así sea”, expresa el documento.
Asimismo, expresa que el “parlamento” seguirá cumpliendo con sus responsabilidades y competencias, “asumiendo sus deberes ante el país”.
“Dando la cara ante nuestros ciudadanos. Nada ni nadie nos va a detener” finaliza la misiva.
Rechazamos los atropellos y agresiones a diputados electos y a la prensa libre. El país exige una política de altura y respeto, demanda lo mejor de todos y condena esas actitudes aberrantes y grotescas.
¡No más violencia, hay que abrir paso a la reconciliación nacional! #15Ene pic.twitter.com/eUeVeWdKt7
— Luis Eduardo Parra R (@LuisEParra78) January 15, 2020