Luis Parra desterró a Guaidó y dijo que forma parte del pasado de la AN
De acuerdo con el parlamentario investigado por corrupción, la sesión en la que resultó designado presidente del Parlamento contó con la presencia de 150 diputados, 81 de ellos votaron por su designación
Minutos después de haberse asumido como presidente de la Asamblea Nacional en una acción ilegal y violatoria del Reglamento de Interiores y Debate, el diputado Luis Parra aseguró que Juan Guaidó forma parte de pasado del Parlamento.
El diputado, que hasta finales de 2019 formó parte de las filas del partido Primero Justicia (PJ), fue expulsado por su vinculación en una trama de corrupción para tapar las irregularidades que se han hecho desde Venezuela para la obtención de los alimentos que se entregan a través de las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Parra quien asumió junto a otros diputados de la oposición minoritaria la presidencia de la AN sin contar con el quórum necesario, dijo que la decisión de Guaidó de no ingresar a la sede del Palacio Legislativo se debió a que este «no tenía los votos» para ser reelecto.
«No vamos a seguir enganchados en el pasado, para nosotros Juan Guaidó es el pasado y vamos a mirar al futuro», aseguró el parlamentario, quien hasta hace menos de un mes era fiel seguidores del presidente de la AN.
Aunque estaba consciente que a las puertas del Palacio Legislativo estaba no solo Guaidó sino varios diputados de la oposición, Parra dijo que su ausencia en el hemiciclo fue porque así lo quisieron. «Juan Guadó sabía que tenía que estar aquí. A el nadie le impedía entrar. Aquí estaban Juan Pablo Guanipa, Henry Ramos Allup y otros diputados, pero él no quiso entrar», ratificó.
De acuerdo con el parlamentario investigado por corrupción, la sesión en la que resultó designado presidente del Parlamento contó con la presencia de 150 diputados, 81 de ellos votaron por su designación. «Llegamos aquí con 30 diputados -opositores que se separaron de sus partidos- y hablamos con otros parlamentarios, al final obtuvimos 81 votos que están allí consignados», dijo Parra.
De acuerdo con diputados presentes en el recinto, nunca se comprobó el quorum ni se produjo votación alguna sino que se produjo una designación de facto.
«Desde ahora vamos a trabajar para designar autoridades, a los nuevos rectores del CNE, para que haya elecciones este año y el pueblo decida lo que mejor le conviene», dijo Parra en su primera declaración tras ser proclamado.
Dijo que quienes lo apoyan no tienen discriminación por ningún grupo, ni el chavismo ni la oposición, porque «ninguno tiene culpa de lo que sucede en Venezuela sino que somos víctimas de la confrontación», dijo.
«Si el sector que representa la esperanza se atreve a criticar es catalogado de traidor, si el otro sector decide ponerse en contra de la corrupción es acusado de traidor. Por encima de todo eso, uno conjunto de diputados de todo el país y diferentes partidos decidimos avanzar en la conformación de un nuevo Parlamento», recalcó.
A la FAN le pidió que «no se pongan de lado de ninguna parcialidad política… A ellos nuestro respeto», acotó.
También hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo; «nuestras decisiones, que son autónomas, deben ser respetadas por todos los gobiernos del mundo».
Juan Guadó sabía que tenía que estar aquí. A el nadie le impedía entrar. Aquí estaban Juan Pablo Guanipa, Henry Ramos Allup y otros diputados, pero él no quiso entrar», ratificó.