Luis Parra: G4 debe responder al país aprobación de fondo de $20 millones
El diputado de la AN, quien se asume como presidente del Parlamento, aseguró que el fondo de $20 millones, que aprobó la directiva encabezada por Juan Guaidó, es un nuevo acto de corrupción
El diputado Luis Parra, quien se asume como presidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que el Grupo de los 4 (G4), en referencia a los cuatro partidos mayoritarios de la oposición, debe rendir cuentas por la partida de $20 millones que aprobó la directiva del Parlamento para honorarios profesionales.
El pasado martes 28, la AN encabezada por la directiva que tiene a Juan Guaidó al frente, aprobó un acuerdo al aumento de un fondo de litigios, que era por $2 millones, a $20 millones.
“Este acuerdo que aprobaron no cuenta con legitimidad y muestra la doble moral de quienes están en la cúpula del llamado G4. Esto no es más que otro acto de corrupción, de manejo ilícito de recursos sin rendir cuentas al país», aseguró Luis Parra.
Parra forma parte del grupo de diputados señalados por presuntamente haber recibido sobornos para favorecer a empresarios acusados de presunta corrupción en el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y seguidamente se aliaron con la bancada del chavismo para imponer una directiva a la AN.
Investigación
Añadió que se trata de un acto que carece de legitimidad y seguidamente saludó la posición mostrada por miembros de la fracción 16 de Julio y de Primero Justicia, quienes en el marco de esta reunión de parlamentarios no respaldaron la iniciativa.
En su opinión, esta acción ratifica la importancia de lo acordado en la pasada reunión del grupo que dirige, en el que se estableció la creación de una comisión especial que investigue el manejo de recursos provenientes de los bienes de la República en el extranjero por parte de algunos integrantes del parlamento.
Lea también: Guaidó encontró resistencia en la AN para aprobar fondo de litigios en el exterior
Luis Parra juramenta a dos diputados suplentes más