Luis Parra llena el hemiciclo de sesiones, pero de escoltas
En la reunión de diputados encabezada por Luis Parra desarrollada el martes 21 de enero, el hemiciclo de sesiones lucía con más gente. Curioso, porque quórum de diputados no había para desarrollar una sesión «de verdad».
En las imágenes quedaba evidenciado que había diputados principales y suplentes (aun con su principal presente) ocupando algunas sillas. También funcionarios ocupando curules de opositores ausentes.
Pero lo que más llamó la atención fue la cantidad de guardaespaldas que colmaron el lugar, además disponiéndose cual formación en las escalinatas que conducen al presidio del salón. Y allá arriba Parra hablando.
Los escoltas se mantuvieron inmóviles en sus posiciones, todos vestidos de manera similar, todos con la misma actitud. A un lado y al otro. ¿Por qué tanta seguridad dentro de un hemiciclo que solo albergaba aliados?
No olvidemos que el viernes 10 de enero, cuando TalCual entrevistó a Luis Parra en el despacho de la presidencia del Poder Legislativo, se pudo cotabilizar no menos de 15 escoltas ubicados tan solo entre la escalinata del Palacio hasta la puerta de la oficina.
Entonces, consultado al respecto, Parra dijo: «Es como que tú le digas a un representante de un poder, por qué carga escoltas. Es de acuerdo a la responsabilidad de Estado. Pregunta cuántos acompañan la seguridad presidencial. Nosotros tenemos lo que tenemos aquí. Lo que sí te digo es que en el Parlamento no vamos a permitir más nunca violencia. Aquí no hay derecho de agredir, ofender ni andar asediando a nadie».