Luis Parra repudió acción de las FAES contra diputados opositores
A juicio de Parra, lo ocurrido a los diputados Torres, Castillo y Prieto «viola la Constitución y son un claro signo que profundiza el clima de confrontación en el país»
El diputado Luis Parra, jefe de la autoproclamada junta directiva de la Asamblea Nacional, manifestó su repudio por la retención de los parlamentarios Ángel Torres y Zandra Castilo, así como la detención arbitraria de Renzo Prieto por parte de los cuerpos de seguridad del Estado la tarde de este martes 10 de marzo.
Recordó vía Twitter a la administración que preside Nicolás Maduro y a las FAES que los diputados gozan de inmunidad parlamentaria y a su juicio, lo ocurrido con los diputados Torres, Castillo y Prieto » viola la Constitución y son un claro signo que profundiza el clima de confrontación en el país».
Como Presidente de la #AsambleaNacional le recuerdo a los órganos del Estado, como la FAES, que todos los diputados gozan de inmunidad parlamentaria. Y los hechos de esta tarde violan la Constitución y son un claro signo que profundiza el clima de confrontación en el país. #10Mar
— Luis Eduardo Parra R (@LuisEParra78) March 11, 2020
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), un órgano comando de la Policía Nacional Bolivariana, detuvieron la tarde del martes 10 de marzo a tres diputados de la Asamblea Nacional, luego de la marcha convocada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.
De acuerdo a informaciones proporcionadas por los mismos parlamentarios, las FAES detuvieron a los diputados Renzo Prieto (Voluntad Popular – Táchira), Ángel Torres (Voluntad Popular – Lara) y Zandra Castillo (Nuvipa – Portuguesa), quienes se encontraban hospedados en The Hotel, ubicado en la zona de El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.
Aproximadamente una hora después del incidente, Castillo y Torres fueron liberados. Sin embargo, Renzo Prieto permaneció en manos de los cuerpos policiales, y según el abogado Joel García, estaría «asegurado» y no arrestado, según dijeron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Ministerio Público