Luis Parra crea comisión para investigar paradero de fondos humanitarios
El diputado Luis Parra dijo que desde las reuniones que sostiene con parlamentarios que le dan su respaldo, se intentará iniciar una cruzada nacional e internacional por la libertad para abogar porque presos políticos como los diputados Juan Requesens y Gilber Caro o el sindicalista Rubén González sean excarcelados
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Parra anunció la creación de una comisión especial que se encargará de solicitar a Estados Unidos (EEUU) y los países que destinaron recursos para ayuda humanitaria a Venezuela, investigar el paradero de esos fondos que superan los 440 millones de dólares.
Parra, quien se autojuramentó como presidente del Parlamento el 5 de enero en una sesión que no tuvo ni verificación de votos ni de quorum, señaló que la creación de la comisión surge «ante los graves señalamientos» sobre el destino de estos recursos.
«No sabemos a dónde fue a parar ese dinero, en manos de quién. Por eso también solicitamos a las instituciones nacionales que investiguen a las personas, instituciones u ONG que recibieron esos fondos. Cuando nosotros hablamos de irregularidades en el manejo de esos fondos para la ayuda humanitaria es porque hubo escándalos en ese aspecto. Estamos pidiendo que se le hable con claridad al país, porque en ese manejo se vincula a ONG, a medios de comunicación», dijo en rueda de prensa.
El parlamentario aliado al chavismo instó a los diputados que conforman el comité de postulaciones electorales a iniciar los procesos que hacen falta para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). En este sentido, resaltó que «la norma es muy clara» y todos los que conforman el comité deben reunirse para consumar el nombramiento de las nuevas autoridades del ente rector.
Presos políticos
El diputado vinculado a corrupción dijo que desde las reuniones que sostiene con parlamentarios que le dan su respaldo se intentará iniciar un cruzada nacional e internacional para abogar porque presos políticos como los diputados Juan Requesens y Gilber Caro o el sindicalista Rubén González sean excarcelados.
«No vamos a aceptar que salgan cinco y entren 20. No vamos a permitir más presos políticos», agregó Parra. Asimismo, develó que se incorporarán con diferentes ONG a fin de determinar con exactitud la cantidad de privados de libertad por estas razones que existen en el país.
Luis Parra llamó a los diputados de la AN a retomar la actividad parlamentaria, considera que «esa es la vía para recomponer al país». Al mismo tiempo, enfatizó en que es imprescindible que la nación sea reinsertada en el concierto de la acción internacional y por esa razón, exhortó al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, a restablecer las relaciones con EEUU y los países de la región.
Reconoció que Estados Unidos es uno de los países fundamentales para la erradicación de la confrontación que existe en el país. No obstante, aclaró que aunque respetan los reconocimientos que hace la nación norteamericana su prioridad es hacer respetar la Constitución venezolana.
Parra insiste en la legalidad de su presidencia en la Asamblea Nacional. «Siempre en el parlamento habrá mecanismos para contar votos. En acatamiento a esta Constitución seguimos ejerciendo como presidente de la Asamblea Nacional electo en este Palacio», sostuvo.
Sin dar mayores detalles Luis Parra detalló que en próximas horas harán anuncios con respecto al Tribunal Supremo de Justicial (TSJ).