Luis Romero: El Gobierno sabe que el voto masivo es su principal amenaza
El secretario general de Avanzada Progresista manifestó que la estrategia del Ejecutivo para fomentar la desesperanza, resulta una política deliberada para desmantelar el voto como herramienta de cambio
El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, aseguró que lo que está planteado para el 20 de mayo, no es una elección cualquiera, sino la posibilidad de romper el bloque de poder que gobierna. En entrevista para TalCual Debates, Romero manifestó que la estrategia del Ejecutivo para fomentar la desesperanza, resulta una política deliberada para desmantelar el voto como herramienta de cambio.
“El gobierno sabe que el voto masivo es su principal amenaza para desalojarlo del poder, por eso promueve la abstención”.
El secretario de Avanzada Progresista insistió en el derecho a ejercer el voto, y aclaró que este es un proceso donde los partidos van a tener una importancia fundamental. Destacó que los ciudadanos tienen que entender que más allá del ejercicio del voto su participación en la defensa del mismo va a ser clave.
Este es un Gobierno que ha desarrollado la capacidad de robarse los votos, proceso tras proceso. Pero ya en este momento nosotros tenemos casi el 80% de los coordinadores de centros precisados”
En cuanto a las críticas que reciben hacia la postulación como candidato presidencial de Henri Falcón, Romero explicó que la candidatura tiene las puertas abiertas para todos aquellos que coincidan en la ruta electoral, “es una candidatura que está produciendo un revuelo en los partidos, porque las bases quieren votar”.