Luisa Ortega Díaz consignó una ley de Amnistía ante la Asamblea Nacional

Ortegas dijo que funcionarios de la FAN han sido víctimas de torturas y tratos crueles y degradantes para que involucren a la coordinadora de Vente Venezuela María Corina Machado, en un supuesto plan de conspiración
El miércoles 20 de junio la fiscal de Venezuela en el exilio Luisa Ortega Díaz, presentó ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley de Amnistía, dirigida a todos los venezolanos que de una u otra manera han contribuido para alcanzar el “restablecimiento de la democracia”.
A través de una vídeo llamada por Skype la fiscal que actualmente se encuentra fuera de Venezuela presentó su proyecto ante toda la comisión del parlamento, dirigida por la diputada Delsa Solórzano.
Informó que la ley contiene 19 artículos que brindan a los ciudadanos la seguridad para confían en que las instituciones con la AN y la Fiscalía van a proteger a todos los militares, sindicalistas, políticos y agremiados, “cuando el país retome el hilo democrático”.
Ortegas señaló que presos políticos como Leopoldo López, el capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano y el exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, se verán beneficiados con este precepto.
Indicó que en este proyecto de ley de amnistía se incluyen aquellos delitos que el Gobierno ha usado para encarcelar a los más de 300 venezolanos que se encuentran detenidos por motivos políticos, como lo son “traición a la patria, rebelión” y la normativa contra el odio, creada por la impuesta Asamblea Constituyente.
Sin embargo, la fiscal en el exilio subrayó que en este proyecto excluye a aquellas personas señaladas de cometer delitos de narcotráfico, homicidio y violación a los derechos humanos.
Este último punto fue objetado dentro de la comisión, los parlamentarios resaltaron que varios de los presos políticos han sido acusados por funcionarios del Gobierno bolivariano de presuntamente haber cometido diversos de estos delitos, como lo ocurrido con los funcionarios de la policía Metropolitana y el comisario Iván Simonovis, acusado de ser cómplice de un “homicidio intencional calificado”.
Tras los pasos de María Corina
Dijo que a través de una fuente confiable se enteró de las torturas y los tratos crueles y degradantes de lo que han sido víctimas varios funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN), para que involucren a la coordinadora de Vente Venezuela María Corina Machado, en un supuesto plan de conspiración.
La fiscal de Venezuela en el exilio reiteró la necesidad de que los integrantes de la FAN se unan a la sociedad civil, para poder sacar a “este Gobierno usurpador”.
Enfatizó en que estos y todos los funcionarios de las fuerzas militares detenidos por expresarse abiertamente en contra de las política del gobierno de Nicolás Maduro , serán reintegrados a sus cargos con honores una vez se restablezcan en el país los caminos democráticos.
Luisa Ortega Díaz señaló que en la Venezuela actual ningún ciudadano puede asegurar que vive en paz, puesto que en la mayoría de los hogares viven bajo la sombra del hambre y la miseria.
Acusó a Nicolás Maduro de liderar a través del poder un gabinete de “delincuencia organizada”, que solo busca acabar con la vida de las personas, a través del hambre y la escasez.
Para finalizar dijo que desde las instituciones legítimamente conformadas están trabajando para crear confianza entre los venezolanos sobre estos organismos.
*Lea también: Familiares de presos políticos denuncian que les impiden entrar al Helicoide