Luisa Ortega Díaz hace un llamado a los venezolanos antes del 20-M
Durante un video difundido a través de sus redes sociales la fiscal en el exilio señaló que en los comicios presidenciales convocados por la impuesta constituyente, está participando un candidato “cuya nacionalidad es incierta»
El viernes 18 de mayo la fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, llamó a los sectores de la oposición a convocar en las próximas horas movilizaciones ciudadanas, para “rechazar masivamente la destrucción de la República y la estafa electoral”.
Aseguró que estos dirigentes políticos del país tienen un deber “histórico” en este momento de Venezuela, para poder lograr la salida de un “gobierno que está agonizando”.
Ortega dijo a los ciudadanos sobre la decisión individual de ejercer o no el derecho al voto, subrayando que “no votar no es delito, es una poderosa postura política”.
*Lea también: VIDEO | Oposición no avala “el fraude” aunque monitoreará incidencias del 20-M
“Nadie puede obligar a ningún ciudadano a convalidar la farsa electoral que ha convocado el Gobierno”, adelantándose a posibles llamados al sufragio de manera “obligatoria” por parte de funcionarios del Estado.
Durante un video difundido a través de sus redes sociales la fiscal en el exilio señaló que en los comicios presidenciales convocados por la impuesta constituyente, está participando un candidato “cuya nacionalidad es incierta y que está inhabilitado”.
Resaltó que los países democráticos no reconocerán ningún resultado que se derive de “ese ilegal proceso” electoral.
Dijo a los venezolanos que la decisión de no votar es un acto “valiente de rebeldía” y que el participar sería “convalidar la farsa… y enviar un mensaje erróneo a la comunidad internacional, de que los venezolanos viven en democracia y confían en sus instituciones”.
“El miedo de Maduro es que el domingo los venezolanos dejen las calles desoladas y los centros electorales vacíos”, aseguró la fiscal en el exilio.
Ortega aseveró que los resultados de los comicios presidenciales convocados para el 20 de mayo “ya están decididos”, por lo que pidió al país a no desanimarse y muy por el contrario llenarse de energías y valentía para exigir “la salida” del Gobierno.
#VIDEO Los venezolanos no deben convalidar la estafa electoral prevista para este domingo. La decisión de NO VOTAR es un acto de rebeldía con el que los ciudadanos ratificarán al mundo que en #Venezuela no hay democracia #18May pic.twitter.com/yKvz2zoWhg
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) May 18, 2018
*Lea también: ¿Quiénes validarán y quiénes no reconocerán los resultados electorales del 20-M?