Luisa Ortega pide al TSJ en el exilio que enjuiciamiento a Maduro sea público
Los magistrados que componen el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio informaron que el 19 de julio se realizará la audiencia preliminar contra Nicolás Maduro
La fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz rechazó que se pretenda realizar una audiencia preliminar privada en el caso que se le sigue por presunta corrupción y legitimación de capitales al mandatario Nicolás Maduro.
A través de su cuenta Twitter, la fiscal indicó que entregó un recurso de revocación y pidió que en lugar de ello se efectúe un enjuiciamiento público “como corresponde”.
#ANUNCIO Hemos consignado un recurso de revocación contra la decisión del @TSJ_Legitimo que pretende realizar una audiencia preliminar privada en el caso del corrupto Nicolás Maduro con #Odebrecht. Exigimos que se inicie rápidamente el enjuiciamiento público como corresponde!
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 12 de julio de 2018
Ortega Díaz se ha mantenido firme en la solicitud de enjuiciamiento al mandatario venezolano por presuntos hechos de corrupción vinculados a la constructora brasileña Odebrecht.
*Lea también: La entrevista a Luisa Ortega Díaz que el Gobierno quiso censurar
Los magistrados que componen el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio informaron que el 19 de julio se realizará la audiencia preliminar contra Nicolás Maduro, en base a los expedientes y pruebas que entregó la fiscal en Bogotá.
Además de esta denuncia, Ortega Díaz acudió el año pasado a la Corte Penal Internacional, donde entregó pruebas y una solicitud de investigación contra el mandatario venezolano y varios altos funcionarios de las Fuerzas Armadas por crímenes de lesa humanidad.
Ortega Díaz fue destituida de su cargo por la Asamblea Constituyente en agosto de 2017, luego que ésta alertara que las actuaciones del Gobierno nacional contra las manifestaciones ciudadanas del 2017 constituían graves violaciones a los derechos humanos.
En sus declaraciones más recientes Ortega Díaz también dejó entrever que figuras del chavismo como Diosdado Cabello, mintieron en torno a la fecha de la muerte del expresidente de la República, Hugo Chávez.