Lula tras decisión del TSJ: «No acepto ni la victoria de Maduro ni la de la oposición»
El presidente brasileño Lula da Silva concedió una entrevista, este viernes, a una emisora de radio de João Pessoa, Paraíba, y volvió a hablar sobre las elecciones en Venezuela, marcadas por acusaciones de fraude de Nicolás Maduro
El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, no considera considera suficiente prueba del triunfo electoral de Nicolás Maduro que el Tribunal Supremo de Justicia haya «certificado» el anuncio del Consejo Nacional Electoral sin mostrar evidencias. Según el mandatario, las elecciones carecen de pruebas de resultados tanto para legitimar a Maduro como para confirmar las acusaciones de fraude electoral de la oposición venezolana.
“No acepto su victoria ni la de la oposición. La oposición dice que ganó, Maduro dice que ganó pero no tiene pruebas. Por eso exigimos pruebas. Obviamente tiene derecho a que no le guste porque dije que era importante que se convocaran nuevas elecciones”, dijo Lula durante la entrevista.
Para Lula, unas nuevas elecciones serían la solución al estancamiento. En sus palabras mostró agotamiento de las gestiones infructuosas por lograr una solución el Venezuela. «Quiero cuidar de Brasil. Maduro se encarga de ello. Que afronte las consecuencias de su gesto. Y afronto las consecuencias de mi gesto».
El líder brasileño aseguró que su relación con Maduro, que en el pasado era muy buena, se ha “deteriorado”, como consecuencia de que “la situación política está deteriorada en Venezuela”.