Machado agradece denuncia en el Consejo de DDHH: «Nuestra lucha no se detiene»
María Corina Machado señaló que el pasado 28 de julio «los venezolanos decidimos nuestro futuro y ese mandato será respetado. Nuestro camino sigue firme y nuestra lucha no se detiene». También destacó la importancia del apoyo de la comunidad internacional como «determinante» para «la construcción de un futuro en libertad y democracia»
La líder opositora María Corina Machado agradeció la tarde de este martes el pronunciamiento de un grupo de 45 países ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que denunciaron el agravamiento de la represión en el país tras las elecciones del 28 de julio.
«Esta declaración conjunta destaca la gravedad de lo que vivimos en el país, y exige acciones claras para enfrentar la represión del régimen de Maduro», aseguró Machado en una publicación en la red social X.
La líder opositora señaló que el pasado 28 de julio «los venezolanos decidimos nuestro futuro y ese mandato será respetado. Nuestro camino sigue firme y nuestra lucha no se detiene». También destacó la importancia del apoyo de la comunidad internacional como «determinante» para «la construcción de un futuro en libertad y democracia».
En nombre de todos los venezolanos, agradezco el firme apoyo de cada uno de los 45 países, encabezados por Argentina, que alzaron su voz el día de hoy contra la represión y las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de… https://t.co/PIkNeT7s9I
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 10, 2024
Este martes, un grupo de 45 países pidieron ante el Consejo de Derechos Humanos que el gobierno venezolano «ponga fin a la ola de represión contra opositores políticos y manifestantes que se está intensificando en todo el país» y libere de forma incondicional e inmediata a todos los «detenidos arbitrariamente».
El grupo también pidió a las autoridades venezolanas que respeten sin restricciones «las normas internacionales sobre el debido proceso y las condiciones de detención», debido a la «crisis estructural» de derechos humanos que se agravó tras las presidenciales, con «detenciones arbitrarias de figuras de la oposición, periodistas y manifestantes, incluyendo niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad».
También se exhortó a que se reanude la cooperación con la oficina del Alto Comisionado y que se permita el ingreso al país de la Misión de Determinación de Hechos «para que puedan cumplir debidamente con sus mandatos».