Machado alerta sobre escalada represiva de Maduro: Esos crímenes no quedarán impunes
María Corina Machado manifestó su solidaridad con los familiares de las personas asesinadas, los detenidos, perseguidos y aquellos que han resultado lesionados en el marco de las manifestaciones
La líder opositora María Corina Machado alertó este miércoles 31 a la comunidad internacional «sobre la escalada cruel y represiva del régimen», en respuesta a las protestas ciudadanas por los resultados de las presidenciales anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio como ganador al gobernante Nicolás Maduro con 51,2% de los votos.
Según los datos publicados por Machado, en una publicación en redes sociales, se han registrado «más de 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos en las últimas 48 horas».
Señaló que » tras la contundente e inapelable victoria electoral que logramos», la respuesta de la administración Maduro «es el asesinato, el secuestro y la persecución».
«Esa es la respuesta criminal de Maduro al pueblo venezolano que salió a la calle en familia, en comunidad, a defender su decisión soberana de ser libres. Esos crímenes no quedarán impunes», insistió la dirigente de Vente Venezuela.
También manifestó su solidaridad con los familiares de las personas asesinadas, los detenidos, perseguidos y aquellos que han resultado lesionados en el marco de las manifestaciones.
Aseguró que el objetivo es «consolidar la victoria que hemos obtenido. Yo les he dicho que vamos hasta el final y ¡vamos hasta el final! Ahora tenemos un nuevo motivo: el sacrificio que ustedes hacen y han hecho».
Venezuela y el mundo entero saben que la violencia es el último recurso del régimen de Maduro.
Ahora, tras la contundente e inapelable victoria electoral que logramos los venezolanos el 28 de julio, la respuesta del régimen es el asesinato, el secuestro y la persecución.…
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 31, 2024
Tanto Machado como Edmundo González Urrutia han exigido al CNE que publique los resultados disgregados de las presidenciales, lo que incluye las actas de las 30.026 mesas de votación, que justifique el boletín donde se declaró como ganador al gobernante Nicolás Maduro con 51,1% de los votos.
Ambos líderes opositores aseguran que, de acuerdo al más del 80% de las actas que su poder, la victoria es de González por un amplio margen contra Maduro. Tras su solicitudes y una ola de protestas, han sido señalados por las autoridades de liderar un intento de «golpe de Estado» y ser «responsables» de la violencia registrada en el país.