Machado asegura que se puede perder el Parlamento, pero no la fuerza
Afirmó a los aliados internacionales de la oposición, que la crisis venezolana trasciende la legalidad, pues en Venezuela «no hay ley»
La presidenta de Vente Venezuela, María Corina Machado, sostuvo que la estrategia diseñada por el chavismo para acabar con el control de la oposición en el Parlamento, podría acabar con la Asamblea Nacional, pero no con la fuerza para generar un cambio político.
«Si producto de esta operación corrupta de asalto al Parlamento se pierde la Asamblea Nacional, se cerraría la vía institucional, pero jamás se perdería la fuerza», recalcó en un discurso publicado en sus redes sociales.
Para Machado, ya la alerta estaba dada con las acciones del oficialismo, que cercó y persiguió al parlamento. Sin embargo, resaltó que la «única institución Republicana que le quedaba al país» también estaba vulnerada por diputados infiltrados y por la corrupción.
En este sentido, insistió en que aún si el oficialismo se hace con el control de la Asamblea Nacional, «de ninguna manera se perdería ni la legitimidad, ni la fuerza, ni lo que hemos logrado en nuestra causa democrática».
Afirmó a los aliados internacionales de la oposición, que la crisis venezolana trasciende la legalidad, pues en Venezuela «no hay ley», por lo que la legitimidad reside en el pueblo que decida buscar el cambio. «La legitimidad está en el derecho natural a la libertad de cada ser humano», exaltó.
*Lea también: Vente Venezuela pide coordinación para combatir presencia de grupos terroristas
Para avanzar con este panorama, Machado destacó que debe ser con la verdad y «los pies sobre la tierra», en esta oportunidad con una dirección no infiltrada, que no lleve a falsos diálogosni cohabitaciones criminales, y muchísimo menos nos engañe con la pretensión de normalizar al país», por lo que rechzó la celebración de elecciones parlamentarias mientras Nicolás Maduro permanezca en el poder.
Por otra parte, sostuvo que será vital contar con una comunidad internacional que «entendió que el régimen criminal y terrorista solo cede ante la fuerza», aunque aclaró que esta debe ser moral, para evitar la corrupción y a los «infiltrados».
Tú lo sabes pic.twitter.com/0F5IunuyAm
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 9, 2020