Machado condena vandalización de pancarta de periodistas: «Le tienen terror a la verdad»

Machado señaló que aunque destrozaron la pancarta y «quieren sembrar miedo», el «anhelo de libertad y la organización ciudadana está en lo más profundo de nuestro país. Hay cosas que no se ven, pero se sienten»
María Corina Machado condenó la vandalización de la pancarta desplegada en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y aseguró que «la verdad no puede ser encarcelada».
Este lunes 7 de julio, la líder opositora difundió un mensaje en su cuenta en X en el que repudió la acción de violencia contra las sedes gremiales.
«Este régimen le tiene terror a cualquier acto de desobediencia ciudadana, a la verdad, por eso responden con represión ante una simple pancarta desplegada en las afueras del Colegio Nacional de Periodistas», dijo.
Señaló que aunque destrozaron la pancarta y «quieren sembrar miedo», el «anhelo de libertad y la organización ciudadana está en lo más profundo de nuestro país. Hay cosas que no se ven, pero se sienten», señaló.
Para Machado, este tipo de acciones de violencia sólo demuestran lo que pasa en Venezuela y que -dijo- todo el mundo sabe: «Pueden responder con represión, pero la verdad no la pueden encarcelar, no la pueden ocultar y no la pueden vencer. Esos 20 periodistas son nuestros héroes y los vamos a liberar. Va a pasar», concluyó.
¡La verdad no puede ser encarcelada!
Este domingo 6 de julio sujetos armados irrumpieron en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (@cnpven) en Caracas para sustraer una pancarta que exigía libertad para los comunicadores venezolanos encarcelados.
El régimen le tiene miedo… pic.twitter.com/MUoIhMeaHF
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) July 7, 2025
*Lea también: CNP y SNTP condenan vandalización de pancarta con nombres de periodistas detenidos
La pancarta exhibía las fotos y nombres de los 20 trabajadores de la prensa detenidos en el país. Fue colgada, el pasado viernes 4 de julio, en las afueras del edificio donde funciona el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa como parte de un acto en el que exigieron la libertad de los comunicadores detenidos y respeto a la libertad de expresión en el país.
Según explicó el SNTP, pasadas las 2:00 de la madrugada del domingo 6 de julio, «entre 20 y 30 personas, transportándose en motos y algunos vehículos, llegaron al lugar con una escalera, destruyeron el cerco eléctrico para subirse al techo y rompieron la pancarta hasta desprenderla y llevársela».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.