Machado: Designación de Cabello en el Ministerio del Interior muestra «fracturas»
María Corina Machado considera que Maduro actualmente está en su punto de «mayor debilidad» porque, a su juicio, perdió la legitimidad. La líder opositora asegura que mantendrán la presión en la calle
La fundadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, opinó el martes 27 de agosto que la designación de Diosdado Cabello como nuevo ministro del Interior evidencia que en la administración de Nicolás Maduro existen «fracturas» , ya que a su juicio hay un «sistema inestable» donde queda solo «el terror, la mentira y la represión, lo cual no es sostenible».
Así lo manifestó Machado en entrevista concedida a NTN24, donde señaló que no tiene una fecha concreta en la que se culminará la crisis política que se evidencia en el país, pero sí está segura que se dará «la liberación de Venezuela». Agregó que el objetivo era que se resolviera el 28 de julio, pero aclaró que es una etapa compleja.
“Hemos avanzado de una manera contundente en la dirección de la libertad y hacer valer la soberanía popular”, agregó.
Consideró que Maduro actualmente está en su punto de «mayor debilidad» porque, a su juicio, perdió la legitimidad, por lo que señaló que debe aumentarse la presión sobre el Ejecutivo para hacerle entender que la salida a la crisis nacional debe ir por una negociación que lleve a una transición pacífica y democrática.
*Lea también: Senadores de EEUU alertan una «respuesta enérgica» de arrestarse a Machado y González
Subrayó que el mundo democrático ha reaccionado ante «la contundencia y evidencia» de lo que ha ocurrido, así como aseveró que los venezolanos convirtieron la situación en Venezuela en una causa global y cree que, luego de la movilización del 17 de agosto en varias ciudades del mundo, se entendió lo que viven los venezolanos desde hace 25 años.
“No vamos a soltar la calle y tenemos que mantener la presión. Es una calle resiliente, retadora y prudente”, recalcó Machado.
Afirmó que cada día que pasa, se avanza en varias líneas para lograr los cambios necesarios en el país y señaló que ella, junto al aspirante presidencial opositor, Edmundo González, mantienen a diario reuniones con políticos en todo el mundo y, además de recibir apoyo, les solicitan cosas concretas a cada uno de ellos.
A su vez, dio cuenta de lo que ha sufrido estando en la clandestinidad tras las amenazas que ha recibido por parte del régimen.
“Me hace mucha falta el contacto con la gente, con mi equipo y mis hijos”, dijo.