Machado: Edmundo González es un testimonio vivo de la criminalidad del poder en Venezuela
María Corina Machado manifestó que el objetivo debe estar orientado a lograr la juramentación de Edmundo González Urrutia el 10 de enero
La fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró el jueves 10 de octubre que el aspirante presidencial opositor Edmundo González Urrutia está en «libertad de movimiento» desde España y que desde ahí «es un testimonio vivo de la criminalidad» de la administración de Nicolás Maduro.
En entrevista concedida a La Gran Aldea, Machado consideró que actualmente es «irrelevante» el hecho de que González Urrutia le comunicara a última hora que se iba asilado a España; sin embargo, opinó que eso fue una de las maniobras que le ha salido peor a Maduro porque, a su juicio, desde el poder se pensaba que con la expulsión del también embajador desmoralizaría al país pero ocurrió lo contrario.
«Solitos sacaron a flote las pruebas de su extorsión y todo se les volteó», remarcó.
Resaltó que junto a González Urrutia han llevado a cabo varias actividades como conversaciones con presidentes, cancilleres y han participado en diversos eventos al margen de la Asamblea General de la ONU, al igual que el acto del 23 de septiembre en distintos puntos del mundo.
«Quizás no hemos hecho un evento abierto al público, pero me estás dando una buena idea. Se lo voy a proponer hoy. Yo hablo con él todos los días», indicó Machado.
*Lea también: María Corina Machado repudió pase a juicio de varios adolescentes detenidos en protestas
De igual forma, manifestó que el objetivo debe estar orientado a lograr la juramentación del aspirante presidencial opositor y que todo aquello que desvíe ese camino, debe ser desechado. Dijo estar convencida de que el movimiento actual es «sólido» y «basado en principios».
Sobre la postura de Estados Unidos, María Corina Machado enfatizó que la política de Washington está centrada en pasar a tomar acciones más concretas que permitan el apoyo a una «transición democrática» en Venezuela, junto a sus socios en América Latina y el continente europeo.
«No hubo ni una sola democracia en el mundo que reconociera la mamarrachada de Elvis Amoroso», dijo la política en referencia a la proclamación del CNE a favor de Maduro en las elecciones.
Insistió en que es un «error» de Estados Unidos mantenerse cautos ante el tema Venezuela, pero entiende que están en un periodo electoral.
«Permitir que Maduro siga en el poder es perder el enorme potencial energético de Venezuela, nadie, en sano juicio, va a traer inversiones petroleras mientras el régimen se mantenga en el poder. Todo el mundo sabe que Maduro es inviable en el corto, mediano y largo plazo económica, social y políticamente; y es allí donde nosotros tenemos que actuar», recalcó.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.