Machado: «Me preocupa y me duele profundamente el cambio en la posición de la CEV»
La exdiputada María Corina Machado reaccionó al comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana mostrando su consternación ante lo que calificó como una claudicación
La fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado reaccionó al comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que cuestiona la abstención electoral y expresó “preocupación y dolor” por la que calificó como un cambio total en la posición de la Iglesia católica.
“La Iglesia ha sido un bastión inquebrantable de nuestra lucha por la dignidad humana, la justicia y la verdad. Un faro. Caer en la maniobra de la tiranía es claudicar nuestra lucha y postergar el sufrimiento”, dijo en su cuenta en Twitter la tarde de este martes 11 de agosto.
María Corina Machado escibribió en sus redes que claudicar no es una opción “ni ciudadana ni cristiana” y afirmó que confía en que algún día el país cuente de nuevo “con la Iglesia al frente”.
“¿Qué pasó con su llamado a enfrentar creativamente y con novedad evangélica a la tiranía? ¿Cómo pueden confundirse de esta manera sobre el sentimiento real de los venezolanos? ¿En qué momento perdieron la confianza en la fuerza de la sociedad, de los fieles, del clero? ¿Qué pasó?”, preguntó la exdiputada a la cúpula de la Iglesia católica venezolana.
Ante el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana:
Claudicar no es una opción, ni ciudadana ni cristiana.
No puedo entender el cambio total en la posición de la CEV.
Dónde queda su valiente y visionaria alerta sobre el totalitarismo criminal del régimen?— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 11, 2020
Qué pasó con su llamado a enfrentar creativamente y con novedad evangélica a la tiranía?
Cómo pueden confundirse de esta manera sobre el sentimiento real de los venezolanos?
En qué momento perdieron la confianza en la fuerza de la sociedad, de los fieles, del clero?
Qué pasó?— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 11, 2020
Me preocupa y me duele profundamente el cambio en la posición de la CEV.
La Iglesia ha sido un bastión inquebrantable de nuestra lucha por la dignidad humana,la justicia y la verdad. Un faro.
Caer en la maniobra de la tiranía es claudicar nuestra lucha y postergar el sufrimiento.— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 11, 2020
Confío en que un día, muy cercano, contaremos de nuevo con la Iglesia al frente, recordándonos que rendirnos no es una opción y que el bien siempre vence.
Siempre.— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 11, 2020