Machado no descarta que oficialistas colaboren con el ingreso de González Urrutia al país
María Corina Machado insistió en que es un «grave error» el asedio que mantienen los cuerpos de seguridad del Estado a la Embajada de Argentina
La fundadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, no descarta que Edmundo González Urrutia reciba «ayuda» por parte de personas vinculadas al oficialismo para ingresar a Venezuela de cara a la toma de posesión prevista para el 10 de enero.
Machado, en entrevista concedida a EVTV la noche del jueves 12 de diciembre, sugirió que existe la probabilidad de que miembros del chavismo «negocien» con la Plataforma Unitaria y con ella a fin de poder «facilitar» el ingreso de González Urrutia.
La líder opositora aseguró que existen grupos dentro del PSUV que reconocen que ya se «acabó» el sistema de Gobierno implementado por la administración de Nicolás Maduro.
“Este es un proceso que arrancó, que se acelera, que es indiscutiblemente irreversible, y que, efectivamente, Maduro tiene la posibilidad, de aquí al 10 de enero, de asumir que su mejor opción es aceptar los términos de una transición negociada. Si se niega a eso, a la fuerza pretende seguir a la fuerza, pues bueno, está cometiendo el peor error de su vida, para él”, dijo.
*Lea también: Edmundo González: Extiendo mi mano al oficialismo para una transición ordenada y en paz
Señaló que han abierto todos los canales de comunicación posibles a fin de que pueda haber acercamiento de todos los dirigentes que se quieran sumar y «ayudar» a que en Venezuela haya un proceso transitorio. Sin embargo, reconoció que nada está definido actualmente debido a la «dinámica compleja» en la que se encuentra el país.
María Corina Machado insistió en que es un «grave error» el asedio que mantienen los cuerpos de seguridad del Estado a la Embajada de Argentina donde están seis opositores vinculados a la organización política que lidera, ya que además genera rechazo en la comunidad internacional.
También descartó que se esté gestionando una “guerra civil” en la nación y dijo que “con eso no nos meten miedo”. “El 10 de enero es una prueba de fuego para él, pero para nosotros no, porque haremos valer lo que se eligió” en las elecciones.
La oposición venezolana rechaza los resultados electorales ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral y ratificados por el Tribunal Supremo de Justicia que dan como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio a Nicolás Maduro. Han exigido, junto a la comunidad internacional, la presentación de la data desagregada que valide el anuncio oficial, pero no han obtenido respuesta de las autoridades.
Tras los comicios presidenciales y el presunto hackeo al sitio web del CNE, el Comando con Venezuela habilitó una página web en la que publicó las actas electorales recogidas por los testigos de oposición que dan como ganador a González Urrutia.
Con información de La Verdad