Machado rechaza acusaciones de Maduro: Pedir las actas no es llamar a una guerra civil
La dirigente opositora María Corina Machado rechazó los señalamiento del gobernante Nicolás Maduro, quien aseguró recientemente que la oposición venezolana busca una «guerra civil»: «Reclamar la verdad, no es una guerra civil», indicó la también fundadora de Vente Venezuela
La dirigente opositora María Corina Machado utilizó este sábado 21 de diciembre su cuenta en X para responder a las amenazas del gobernante Nicolás Maduro sobre una posible guerra civil en Venezuela. «Nos amenazan con una guerra civil… Lo que viene es nuestro derecho civil», aclaró la también fundadora de Vente Venezuela (VV).
Machado rechazó firmemente la idea de que las demandas de la oposición pudieran desencadenar tal conflicto, argumentando que estas son derechos civiles fundamentales.
«Pedir las actas, no es una guerra civil. Que reconozcan quién ganó, no es una guerra civil. Reclamar la verdad, no es una guerra civil. Exigir libertad de los presos políticos, no es una guerra civil. Respetar el derecho internacional y salvoconductos, no es una guerra civil. Querer vivir en libertad, no es una guerra civil. No se confunda. No es una guerra civil, es nuestro derecho civil. #HastaElFinal», aseguró Machado, a través de un video, publicado en su cuenta en X.
Nos amenazan con una guerra civil…
Lo que viene es nuestro DERECHO CIVIL. pic.twitter.com/B1mmlL12DB— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 21, 2024
El pasado 12 de diciembre, el gobernante Nicolás Maduro, acusó –sin mostrar evidencias– a Edmundo González Urrutia de «promover una guerra civil» en Venezuela por los mensajes que emite desde España, donde se encuentra asilado. Luego, seis días más tarde, el mandatario aseguró que no va a permitir que participen en elecciones más candidatos que pretendan sembrar el odio e incitar a una guerra civil en Venezuela, tal como pasó el 28Jul.