Machado pide a empleados públicos cuidarse entre sí y prepararse para un cambio político
María Corina Machado, fundadora de Vente Venezuela, reiteró que que el gobierno de Nicolás Maduro ha obligado a los empleados a asistir a actos políticos bajo a amenazas de despidos. «Eso es aberrante, es humillante, y por eso la gente se cansó. Nunca más una ama de casa va a tener que bajar su cabeza por una bolsa de comida», sostuvo
María Corina Machado, líder de la oposición de Venezuela, pidió a los trabajadores públicos del país para el cambio político que aseveró se consumará en el país. Afirmó que «los corruptos, los abusadores, los aduladores, de esos jerarcas del régimen, son una minoría».
Este 21 de agosto Machado difundió un video en sus redes sociales en el que reconoció que «ese grupito» es «muy ruidoso pero minoría, y eso fue lo que demostramos al mundo el 28 de julio».
Aseguró que valora el esfuerzo que han hecho los trabajadores y reiteró que harán respetar la voluntad que, indicó, fue expresada por los venezolanos el pasado 28 de julio, cuando, según sus afirmaciones de los últimos días el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, ganó las presidenciales.
«Por eso les quiero dar tres mensajes. Primero, el régimen una vez más se está equivocando, no los conocen a ustedes, creen que con todo esto que hacen van a sofocar este grito por libertad y justicia, pues no eso no va a pasar. Así que ten la seguridad que vamos a hacer respetar la voluntad y la verdad», expresó.
*Lea también: Acceso a la Justicia: Restricción de horarios a motorizados en Apure es inconstitucional
Recalcó que en este momento se necesita de ese sector de la población. Apuntó que el gobierno de Maduro trata de sembrar desconfianza y separación. Afirmó que el Ejecutivo y los altos jerarcas de la cúpula oficialista intentar generar miedo «porque ellos te tienen miedo a ti, así que necesito que te cuides, que te informes bien de lo que está pasando y que nos ayudes a divulgar estos mensajes de fuerza».
Según Machado, el cambio «es inevitable» y este ocurrirá «mucho más pronto de lo que algunos creen». Se comprometió con los ciudadano que pronto «van a poder expresarse libremente, levantar la frente con orgullo por ser venezolano, y a ustedes los vamos a necesitar para sacar este país adelante»
Agregó que el Estado venezolano «no le pertenece a un grupito», sino a los ciudadanos. Emplazó a los empleados públicos a dejar de creer que los funcionarios oficialistas «son tus dueños o que les debes algo». Agregó que el Estado es de los venezolanos.
Reiteró que que el gobierno de Nicolás Maduro ha obligado a los empleados a asistir a actos políticos bajo a amenazas de despidos. «Eso es aberrante, es humillante, y por eso la gente se cansó. Nunca más una ama de casa va a tener que bajar su cabeza por una bolsa de comida», sostuvo.