Machado pide apoyo para sacar al gobierno de Maduro del poder: «Tenemos que quebrarlo»
![](https://talcualdigital.com/wp-content/uploads/2025/01/Maria-Corina-Machado-en-Chacao.jpg)
«Vamos a sacar a este régimen del poder. Esto es hasta el final», afirmó Machado, que agradeció el trabajo del bloque Patriots, y en especial del líder de Vox, el español Santiago Abascal, «siempre al frente de la lucha por la libertad en Venezuela»
María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, pidió este sábado 8 de febrero el apoyo internacional para «sacar al régimen» de Nicolás Maduro del poder y agradeció el respaldo del bloque Patriots, la tercera fuerza en el Parlamento Europeo, que celebra este sábado su primera cumbre en Madrid, reseñó la agencia EFE.
En un mensaje grabado emitido hoy al inicio de la cumbre, Machado acusó a Maduro de ser «jefe de redes criminales» y aseguró que su gobierno «está aislado internacionalmente, abandonado dentro del país y fracturado en su seno».
«Tenemos que quebrarlo» y «para eso los necesitamos a ustedes», insistió. «Nuestra fuerza no está en las armas de fuego, está en la organización social, la inteligencia y el amor», agregó Machado.
*Lea también: María Corina Machado: A Trump le duele lo que pasa en Venezuela
«Vamos a sacar a este régimen del poder. Esto es hasta el final», afirmó Machado, que agradeció el trabajo del grupo europeo, y en especial del líder de Vox, el español Santiago Abascal, «siempre al frente de la lucha por la libertad en Venezuela».
La primera cumbre de Patritos cuenta, entre otros, con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, la francesa Marine Le Pen, el italiano Matteo Salvini y el anfitrión, Santiago Abascal. A la reunión asisten también el portugués André Ventura, el polaco Krzysztof Bosak, el checo Petr Macinka, la griega Afroditi Latinopoulou y el estonio Martín Helme.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.