Machado reitera que a Maduro solo le queda negociar una transición democrática
Machado también instó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a intensificar sus esfuerzos para condenar las prácticas represivas del gobierno de Nicolás Maduro
A casi tres meses de las elecciones presidenciales del 28 de julio, la líder de la oposición María Corina Machado afirmó este domingo 27 que Nicolás Maduro no tiene otra opción que negociar una transición democrática aceptando de las votaciones, ya que nunca logrará la legitimidad que busca.
Machado en conversación con el diario brasileño Folha de São Paulo, reafirmó su voluntad y la de sus aliados para entablar negociaciones que aseguren una transición democrática en el país. No obstante, subrayó que este proceso debe comenzar con el reconocimiento de los resultados de las elecciones del 28 de julio, donde Edmundo González Urrutia fue declarado ganador según el conteo realizado por la oposición y la verificación hecha por organismos internacionales como el Centro Carter.
Recordó las dificultades que enfrentó durante su campaña electoral. Mencionó la falta de acceso a medios nacionales y recursos para financiar su campaña, así como el bloqueo de carreteras y hoteles para obstaculizar sus visitas. «A pesar de todo, conseguimos ganar. La verdad no puede ser ignorada y no permitiremos que el mundo lo haga», enfatizó.
*Lea también: Plataforma Unitaria celebra el premio Sájarov de María Corina Machado y Edmundo González
La líder opositora también se refirió a la situación política en Venezuela, instando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a intensificar sus esfuerzos para condenar las prácticas represivas del gobierno de Nicolás Maduro.
Según Machado, la CIDH, compuesta mayormente por representantes brasileños, ha calificado las acciones de Maduro como terrorismo de Estado. Además, denunció la represión contra medios de comunicación y periodistas, así como el encarcelamiento de numerosos jóvenes y menores disidentes. Según Machado, Maduro se siente intocable ante las repercusiones de sus acciones y no percibe una presión significativa que lo lleve a dialogar. Enfatizó que la comunidad internacional debe aumentar su presión para que el gobierno madurista reconozca que su permanencia en el poder es insostenible.