María Corina Machado se compromete «a hacer todo» por el interés común de los venezolanos
María Corina Machado, líder de Vente Venezuela y candidata electa en las primarias de la oposición, envió un mensaje a los venezolanos en el que se comprometió «a hacer todo» por el interés común de los venezolanos; pidió a la comunidad internacional abogar para que las presidenciales del 2024 «se hagan bien»; y llamó a los venezolanos a «armar su propio comando de campaña»
La candidata electa en las elecciones primarias del 22 de octubre de 2023, María Corina Machado envió este lunes 1 de enero un mensaje a los venezolanos, en el que se comprometió a «hacer todo para que el interés común y superior de los venezolanos esté siempre por delante»; e informó la creación de una «estructura para la defensa del voto».
«Desde ya estamos construyendo la más formidable estructura para la defensa del voto: La Red 600K, esta es una legión de 600 mil ciudadanos formados y coordinados, como nunca antes se ha hecho en este continente», explicó Machado a través de un video publicado en X (antes Twitter).
Recordó a los venezolanos, y la comunidad internacional, que las venideras elecciones presidenciales –pautadas para el segundo semestre de 2024– «se hagan bien es responsabilidad» los venezolanos y de «los demócratas del mundo que entienden las implicaciones» de estas para la región y para Occidente, y fundamentales para «lograr una transición pacífica y ordenada en Venezuela».
Comienza el año decisivo. Juntos lograremos la liberación de Venezuela y la reunificación de nuestras familias.
Confiemos, Dios está con nosotros.Mi mensaje a los venezolanos: pic.twitter.com/Bd9b7YpmAU
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 1, 2024
*Lea también: Machado es la personalidad más destacada de 2023, según sondeo a lectores de medios
«Las elecciones son el camino al cambio en paz, no hay otro y tenemos la posibilidad real de lograrlo», apuntó.
Machado, trajeada con su característica camisa blanca, también se comprometió «a hacer todo» por el interés común de los venezolanos. «En este contexto (organización de elecciones presidenciales) se lleva adelante una compleja negociación con el régimen, en la cual me comprometo a hacer todo para que el interés común y superior de los venezolanos esté siempre por delante», dijo.
Machado: el 2024 será un año intenso
Luego aseguró que este año «no va ser de ofertas publicitarias convencionales: El 2024 será un año de intenso trabajo. Iremos bajando línea para cada una de las fases de esta lucha. Son tareas muy concretas y recibirán la información clara y precisa para que cada ciudadano ponga sus capacidades y recursos», precisó.
Pidió a los venezolanos armar su propio comando de campaña. «Vamos a tener miles y miles de comandos de campaña con Venezuela, en el país y en el exterior. Lo que viene no es fácil, el régimen seguirá usando cada brazo de su sistema criminal para amenazar, perseguir y atemorizar. Pero este sistema criminal es el candidato que vamos a enfrentar y derrotar», sentenció.
«Si reprimen y tocan a uno, otro lo reforzará y se hará la tarea»; advirtió.
La también coordinadora de Vente Venezuela aclaró que el 22 de octubre «se cerró un ciclo político y social de odio y división, dejamos atrás una vieja forma de hacer política»; y resaltó que «las primarias son un mandato vivo, que haremos cumplir juntos. La gran alianza nacional con Venezuela ya está en marcha», concluyó.
*Lea también: Contraloría entregó al TSJ documentos sobre la inhabilitación de María Corina Machado
El gobierno de Nicolás Maduro sostiene que María Corina Machado, exdiputada a la Asamblea Nacional, está inhabilitada lo que le impide participar en los próximos comicios; sin embargo, el pasado 30 de noviembre, el TSJ anunció que daría luz verde a un procedimiento mediante el cual las decenas de políticos inhabilitados en el país pudiesen solicitar revisiones de las medidas que les impiden ejercer cargos públicos.
El 15 de diciembre, Machado acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un documento mediante el cual deja en claro que no existe una inhabilitación política en su contra.