Machado tras agresiones en Petare: la violencia se derrota con fuerza y organización
Luego de sus declaraciones a la prensa, Machado salió de Petare. La camioneta en la que se movilizaba fue rodeada por personas vinculadas al oficialismo que empezaron a darle golpes al vehículo y a sus ventanas
Foto de portada: Héctor Antolinez
María Corina Machado, candidata a las elecciones primarias opositoras, denunció que ella y parte de sus seguidores fueron víctimas de agresiones por parte de grupos violentos vinculados al chavismo, durante una concentración convocada para este sábado 15 de julio en Petare, Caracas. Sin embargo, resaltó que que esa estrategia de amedrentamiento del régimen de Maduro no detendrá «la fuerza de los ciudadanos decididos a derrotarlos».
«Estamos conscientes de que esta lucha que estamos dando es una lucha por la unión de Venezuela y por derrotar una tiranía que se ha dedicado a sembrar el terror y la violencia. Todos hemos visto lo que está ocurriendo aquí en Petare, donde los cientos de venezolanos que acudían a reunirse con nosotroshoy fueron amenazados, amedentrados por grupos armados que sabemos que fueron envaidos por el régimen para hacernos desistir de lo qe es nuestra determinación», aseguró la líder de oposición desde el sector La Línea.
Luego de sus declaraciones a la prensa, Machado salió de Petare. La camioneta en la que se movilizaba fue rodeada por personas vinculadas al oficialismo que empezaron a darle golpes al vehículo y a sus ventanas.
#AHORA | María Corina Machado (@MariaCorinaYA) desde Petare:
"Sabemos que el régimen envía grupos violentos para amedrentar, pero no detendrán la fuerza de los ciudadanos decididos a derrotarlos". #15Jul pic.twitter.com/FyBngSEm87
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) July 15, 2023
Pero el altercado empezó mucho antes. Los partidarios del chavismo llegaron hasta ese sector de Petare y le exigieron a la dirigente opositora que se fuera del lugar. Reclamaron que ella, en el pasado, «haya pedido invadir su país». Hasta tenían pancartas con mensajes de «vende patria» o «asesina».
La turba impidió que se llevara a cabo la actividad en apoyo a Machado, quien lidera las encuestas de quién posee más apoyos para la elección opositora, a pesar de que sobre ella pesa una inhabilitación política desde el pasado 30 de junio, cuando el diputado de Primero Venezuela José Brito informó que la Contraloría General de la República le envío una comunicación donde se indica que Machado está impedida para ejercer cargos públicos por 15 años.
Los propios seguidores de la coordinadora nacional de Vente Venezuela siguieron con su caminata hasta donde pudieron, aunque no pudieron llegar hasta Barrio Unión. Portaban carteles que decían «Petare habilita a María Corina Machado». Y, como es de costumbre, el conocido «señor del papagayo», Rafael Araujo, llevaba uno que decía «Vente Petare, el barrio con más corazones en Caracas».
Juventud Psuv intentó corretear a seguidores de @MariaCorinaYA en Baloa, Petare, pero no pudieron. Eran un grupo significativamente más pequeño pic.twitter.com/2IpWXVHt0n
— Rafael Hernández (@sincepto) July 15, 2023
En menos de 24 horas, el equipo de Vente Venezuela ha denunciado dos agresiones por parte de «grupos afectos al régimen» de Maduro, pues en un recorrido realizado el viernes 14 de julio en Vargas también se registró un enfrentamiento entre un grupo de civiles que empujaron y arrojaron objetos a los militante de ese partido político, identificados por las camisas azules distintivas de la organización. Esa vez la denuncia la hizo la cuenta de Twitter del Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela.