Machado y González ante canonización: Estamos listos para un nuevo tiempo de libertad

María Corina Machado y Edmundo González expresaron que el médico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles «son dos santos para 30 millones de venezolanos rehenes. Más de 800 presos políticos, miles de perseguidos y exiliados, y millones sometidos a un dolor constante por parte de un régimen que desconoce la voluntad popular y no entiende que se tiene que ir»
María Corina Machado y Edmundo González Urrutia celebraron la canonización este domingo 19 del médico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles, los dos primeros santos venezolanos, y dijeron estar listos ante «un nuevo milagro», en referencia a la «libertad» del país.
En un comunicado, señalaron que el país «celebra con orgullo» la canonización de «dos venezolanos ejemplares que dedicaron su vida a servir a los demás», por lo que su santificación «brinda esperanza y consuelo en medio de la oscuridad».
«Ahora estamos listos ante la inminencia de un nuevo milagro: un tiempo de luz y libertad llegará pronto para toda Venezuela», agregaron en el escrito, compartido en redes sociales.
Afirmaron que «la fuerza y la determinación» de los venezolanos «son inquebrantables» y que los ciudadanos han «crecido ante la adversidad, vencido el odio y ganado confianza».
*Lea también: Santos para Venezuela: canonizados José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
«Son dos santos para 30 millones de venezolanos rehenes. Más de 800 presos políticos, miles de perseguidos y exiliados, y millones sometidos a un dolor constante por parte de un régimen que desconoce la voluntad popular y no entiende que se tiene que ir», expresaron Machado, en la clandestinidad, y González Urrutia, exiliado en España.
González Urrutia publicó otro mensaje en el que señaló que la canonización del «médico de los pobres» y la de la madre Carmen «recuerda que la grandeza de un país se mide por su capacidad de servir con generosidad y humildad».
«Ellos encarnan la Venezuela que queremos recuperar, una tierra solidaria y honesta donde la fe se convierte en acción, donde cada persona podrá vivir con dignidad y esperanza. Su ejemplo renueva nuestro compromiso con el país y nuestra convicción de que Venezuela puede levantarse, unida y firme, sobre los valores que nos dieron fuerza y sentido», expresó.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.