Machado y González Urrutia aseguran que salida de Maduro es solo «cuestión de tiempo»

Edmundo González Urrutia señaló que viene una nueva etapa de movilizaciones en el país. María Corina Machado destacó el poder de la ciudadanía para lograr un cambio político
María Corina Machado y Edmundo González Urrutia participaron este miércoles 30 de abril en el I Congreso de Asociaciones Venezolanas en la Comunidad Valenciana, en España, donde se refirieron al cambio político en Venezuela y las acciones para concretarlo.
Edmundo González Urrutia aseguró que viene una nueva etapa de movilizaciones en el país y que la salida de Nicolás Maduro es solo «cuestión de tiempo«.
Expresó que tiene el compromiso de hacer cumplir el mandato expresado el 28 de julio. «Venezuela sabe que el régimen no tiene nada positivo que ofrecerle al país y por eso la mayoría de los venezolanos ha votado por un cambio profundo y radical».
Como acciones para concretar la salida de Nicolás Maduro del poder, González destacó el apoyo de la población venezolana, la presión internacional que va en aumento sobre la administración Maduro, una nueva fase de movilizaciones populares y las fracturas internas del oficialismo que -según dijo- se han ido multiplicando.
Por su parte, María Corina Machado, aseguró que es el momento de concretar el cambio político que se ha decretado en Venezuela desde el 28 de julio de 2024.
“Vamos a concretar el cambio político profundo que ya hemos decretado. Ese cambio anhelado del que solo nos separa un último gran esfuerzo colectivo y muy bien coordinado”, expresó Machado a las mujeres asistentes.
Machado resaltó que son millones los venezolanos que siguen trabajando sin cesar para concretar el cambio. «Luchamos día y noche desde dentro y fuera de nuestro país», puntualizó.
*Lea también: Informe Provea: Efectivos de la fuerza pública asesinaron a 522 personas el año pasado
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.